10 datos de Walt Disney que te gustaría conocer

Hace apenas unas semanas estuvimos celebrando con bombos y platillos los 90 años de Mickey Mouse, el ratón más querido, con divertidos eventos alrededor del mundo y ahora en diciembre festejamos a su creador, Walt Disney. Muchos de nosotros lo recordamos por la gran cantidad de historias y personajes que dejó, otros tantos lo hacen por sus aportes e innovación en el cine pero los verdaderos fans son aquellos que admiran su legado y su filosofía de vida.

¿Tú eres uno de ellos? Entonces seguramente los siguientes datos ya los conoces pero si apenas los vas a descubrir, sin duda tienes que seguir leyendo:

  1. Dejó el instituto para alistarse y combatir en la Primera Guerra Mundial, pero fue rechazado por ser menor de edad. Así que se apuntó a la Cruz Roja y se dedicó a conducir ambulancias en los días posteriores al armisticio. Allí conoció a su amigo Ray Kroc, fundador de McDonald’s.
  2. Mickey Mouse nació, según cuenta la leyenda, en un viaje en tren. En origen se propuso el nombre de Mortimer pero la esposa de Disney pensó que sonaba demasiado deprimente y pomposo. Iwerks trazó el diseño definitivo del personaje. Disney puso voz a Minnie durante los primeros años y a Mickey hasta 1947, cuando sus múltiples ocupaciones se lo permitieron.
  3. Tras el éxito de Blanca Nieves, los animadores se pusieron en huelga exigiendo mejor salario y créditos, lo cual Walt nunca perdonó y los fue despidiendo de a poco. Tras la huelga, se convirtió en un ferviente anticomunista y un hombre conservador.
  4. Prohibió a Alfred Hitchcock que grabara en Disneylandia a principios de los 60 por haber hecho “esa repugnante película, Psicosis”.
  5. Según su página en imdb, a Disney no le gustaron mucho Alicia en el país de las maravillas ni Peter Pan. Consideraba que a los protagonistas de ambas películas les faltaba ternura y personalidad.
  6. Disney ostenta dos récords de los Óscar: mayor número de nominaciones a una sola persona (59) y mayor número de Óscares recibidos por un solo individuo (26). Entre ellos, la primera obra de animación que lo recibió, “Flores y árboles”, que también fue la primera secuencia animada en color de la historia.
  7. Después de cinco décadas fumando cigarros sin filtro, Disney murió de un cáncer de pulmón en 1966. Según dice la leyenda, lo último que escribió antes de morir fue “Kurt Russell”, entonces una estrella infantil.
  8. Aunque Disney nunca lo supo, sirvió de modelo para el personaje de Merlín en “Merlín el encantador”. El guionista Bill Peet calificaba a ambos como unos genios brillantes, malhumorados y traviesos.
  9. Tom Hanks es un pariente lejano de Disney y fue el elegido para encarnarlo en la película “Al encuentro de Mr. Banks” (2013) sobre la realización de la película de Mary Poppins. En la cinta se muestra su dura pero exitosa conquista de los derechos de los libros originales sobre la niñera, aunque en realidad la autora quedó horrorizada con la obra de Disney y se arrepintió de habérselos vendido.
  10. Una leyenda muy popular sobre Disney es que fue criogenizado antes de morir y depositado bajo el castillo de Disneylandia, en Los Ángeles, a la espera de una cura para su cáncer. Es falso: sus restos fueron cremados y enterrados en el cementerio Forest Lawn, en California.

¿Cuál de todos estos datos ya conocías? Si tienes alguno otro que no hayamos mencionado, déjalo en los comentarios y podremos agregarlo a la lista.

Los estrenos de Disney que llegarán a los cines en 2019

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *