10 películas adaptadas de libros

Hay muchísimas películas que han sido llevadas a la pantalla grande y que fueron adaptadas de algún libro, a veces no lo sabemos hasta que sale la película y otras debido a la gran popularidad que toman los autores después del éxito en cines.

Algunas ocasiones de un sólo libro se sacan varias películas como el caso de El Hobbit, en otras ocasiones se adaptan sagas completas de libros como el caso de Harry Potter, y claro hay ocasiones que quieren adaptar sagas pero no consiguen el mismo éxito con la película que con los libros, como el caso de Eragon cuyos libros siguen saliendo.

En cualquiera de los casos, ya sea que tenga éxito o no, se trata de llevar la magia de los libros a la gran pantalla y es bonito cuando se logran grandes resultados. Sin más comencemos la lista:

1.- Harry Potter, la saga mágica creada por la afamada escritora JK Rowling. Nos enseñó un mundo de magia y hechicería y los libros fueron llevados casi a la par de las películas.

2.- El señor de los anillos, saga fantástica creada por la gran imaginación de RR Tolkien, narrándonos una épica aventura con un anillo de poder. Lo interesante es que lleva más de 100 años de haber sido escrito. Como un plus pondré El Hobbit ya que fue escrita por el mismo autor, aunque es una especia de precuela, pero es igual de buena.

3.- Crepúsculo, una saga vampírica romántica creada por Stephenie Meyer que mete interesantes y nuevos conceptos sobre los vampiros y otros seres, aunque se fue más hacia el lado romántico por una humana.

4.- Las crónicas de Narnia, saga creada por CS Lewis, una saga mítica-fastatica sobre un mundo quizá paralelo al nuestro, como dato interesante tiene 7 libros y se intentó adaptar dos veces, pero no consiguió éxito para terminar la historia en la pantalla grande.

5.- El pianista, adaptación de las memorias de Wladyslaw Szpilman, ahí se retrata las precariedades que vivió durante la Segunda Guerra Mundial y también cómo sobrevivió, una historia muy fuerte y real.

6- El diablo viste prada /a la moda, escrito por Lauren Weisberger, en cuya adaptación no podemos olvidar las grandes actuaciones de Anne Hathaway y por supuesto de Meryl Streep y como sufre la asistente de una importante directora de una reconocida revista de moda.

7.- La naranja mecánica, una novela de Anthony Burgess adaptada posteriormente por la prodigiosa visión de Kubrick, un tanto difícil de definir pero es una intensa historia.

8.- El resplandor de Stephen King, una adaptación muy buena a pesar de que al escritor no le gustó tanto, pero como sea ahora ahora forma parte de la cultura pop y es un referente en el género.

9.- PD te amo de la escritora Cecilia Ahern, una historia que empieza con un tórrido romance que termina repentinamente y tras algunas adversidades concluye con un final muy bello.

10.- El principito, de Antoine de Saint-Exupery, finalizó la lista con esta entrañable historia cuya adaptación tiene poco de haberse realizado a pesar de tantos años de haberse creado. En realidad la historia contada en el libro y la de la película distan bastante pero diría que se complementan ya que nos hace remembrar esta bonita historia.

Y dentro de la lista podríamos mencionar todavía muchos títulos más, por ejemplo, IT de la cual en breve tendremos la parte 2, La Ladrona de libros y muchas más. ¿Cuál otra agregarías a la lista?

2 Comments
Share:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *