10 películas de terror que debes ver

Sabemos que es difícil encontrar películas de terror que verdaderamente valgan la pena unos minutos de nuestra vida pero, si aún así te arriesgas, te dejamos la siguiente lista para que te entretengas este fin de semana largo:

1.- Poltergeist (2015)

Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio.

2.- Pesadilla en la calle Elm (1984)

Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser que resulta ser Freddy Krugger, un hombre con un pasado abominable.

3.- Los Otros (2001)

Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en penumbra, y nunca se abrirá una puerta si no se ha cerrado la anterior. Pero el estricto orden que Grace ha impuesto se verá desafiado por circunstancias que escapan a su control.

4.- Psicosis (1960)

Una joven secretaria, tras cometer un robo, se marcha de la ciudad y conduce durante horas, parando para descansar en un pequeño motel de carretera regentado por un joven llamado Norman. Todo parece normal y tranquilo en el apartado motel y en la casa de al lado en la que viven Norman y su madre pero, mientras está en la ducha, la joven es asesinada salvajemente a cuchilladas.

5.- Posesión infernal (2013)

Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para ayudar a una chica que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon… Remake del clásico de Raimi.

6.- Insidiuos (2010)

Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa cuando uno de los hijos cae en un estado de coma sin explicación. Poco tiempo después, una sucesión de fenómenos paranormales comienzan a producirse. Un medium les dice que el alma de su hijo se encuentra en algún lugar entre la vida y la muerte en la dimensión astral y que los fénomenos son obra de las fuerzas del mal que tratan de apoderarse de su cuerpo. Para salvarlo, Josh tendrá que abandonar también su cuerpo y adentrarse en el más allá.

7.- La maldición ( Ju-on) (2004)

Primera de las adaptaciones de Takashi Shimizu sobre la historia de la maldición (ju-on), que se editó en video. Ju-On es la maldición del que muere presa de la rabia. Ésta se concentra y actúa en los lugares donde vivió la persona. Los que la encuentran mueren y nace una nueva maldición. El pequeño Toshió no va a clase últimamente, por eso su profesor Mr. Kobayashi decide ir a su casa. Toshio está solo, en medio de un caos total. Sus padres no están y el profesor asume que han salido de compras. Pero en esta casa hay más de lo que se ve a simple vista. Esta familia no es exactamente lo que llamaríamos una familia normal.

8.- The ring (versión japonesa) (1998)

Tomoko y Masami son dos adolescentes que están en casa de la primera viendo una película. Masami le cuenta a su amiga de que ha oído hablar de una extraña leyenda, se rumorea que existe una cinta de vídeo que después de verla provoca una maldición en quien la ha visto, haciendo que muera una semana después. Tomoko se asusta, ella vio una cinta de vídeo como la que narra su amiga durante un viaje a Izu. El terror llega cuando Tomoko aparece muerta en extrañas circunstancias. Su tía, Reiko, es periodista e investigará qué hay detrás de esa extraña cinta de vídeo y qué se esconde tras la historia de la tenebrosa chica que, según dicen los rumores, aparece para matar a aquél que ha osado ver la película.

9.- The babadook (2014)

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) no se ha recuperado todavía, pero tiene que educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado “The Babadook” aparece en su casa, Samuel llega al convencimiento de que dicho objeto es la criatura con la que ha estado soñando. Entonces sus alucinaciones se hacen incontrolables y su conducta impredecible y violenta. Amelia, cada vez más asustada, se ve forzada a medicarle. Pero, de repente, empieza a sentir a su alrededor una presencia siniestra que la lleva a pensar que los temores de su hijo podrían ser reales.

10.- El silencio del mal (2007)

Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 “muñecos”. Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba y no precisamente con buenas intenciones…

¿Cuál de éstas películas es tu favorita? Si aún no las has visto todas, es momento de un maratón junto a tu persona favorita para que te abrace.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *