12 horas para sobrevivir: El inicio

Una nueva película de la saga “la purga”, pero en esta ocasión sale a la luz la precuela, el inicio de todo, el origen, como se creo y bajo que términos, que fue lo que propicio todo, explicado de manera mas extendida.

Como las anteriores entregas, se repite una parte de la formula, donde alguien salva el día, quizá en esta ocasión no se encuentra tan marcado su papel pero es justo eso lo que causa una mayor impresión y quizá empatía con el personaje.

La trama comienza con la creación de un nuevo partido partido político los nuevos padres fundadores de América o New Founding Fathers of America (NFFA), quienes prometen dar un nuevo sueño americano, a partir de un experimento psicológico cuya premisa dice que al liberar el enojo, ira y tensión, sin restricción alguna, contribuye a reducir los impulsos destructivos y violentos de la sociedad.

La implementación se da en staten island, uno de los lugares mas violentos de Estados Unidos, un tanto amañado el experimento pero se realiza, lo malo es que las cosas no salen como lo esperaban y ello provoca que amañen más aun el experimento, con el fin de demostrar que tenían razón, pero el fin principal era deshacerse de las minorías y la gente pobre de manera radical.

Lo interesante es ver como las personas a pesar de tener la inmunidad de realizar lo que quieran de manera temporalmente legal pero sin consecuencias posteriores, no lo hacen, se reservan el derecho de matar, y solo cometen delitos menores, ello provoca descontento entre los (NFFA) y la intervención de estos.

La trama se desenvuelve cuando se descubre la intervencion de otros grupos mercenarios pagados para matar a todos los de barrios pobres, afroamericanos y latinos, mostrando su lado xenofobico y racista escondido. Ahora el lider de una gran, le llamare mafia, es el que termina salvando a los que aparecen y entrelazan la trama, una chica y su hermano, con conflictos sobre lo correcto y lo facil que es dificil de a vislumbrar al vivir en un barrio como ese, pero logran sobrevivir de una u otra forma.

A pesar de los inconvenientes y el fracaso real que resulto ser la purga, (NFFA) vendió su versión a la prensa y logro la aprobación del gobierno para continuar realizando otras purgas a nivel nacional, dejando a los grupos vulnerables con incertidumbre, miedo, pero también con nueva convicción de no dejarse derrotar.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *