5 datos básicos que debes saber de Edith Piaf

Edith Piaf, un ícono en verdad de la cultura francesa y además es, a mi parecer la mejor intérprete de la canción más conocida que relaciona a Francia, hablo de la bella pieza “La vie en rose”. Su vida a diferencia de su canción, no es para nada de color rosa pero aún así supo sacar lo mejor y con su talento llegó más alto de lo que hubiera creído. Pero por supuesto que Piaf es mucho más que eso, así que empecemos:

  • En manos de su abuela, quien manejaba un prostíbulo, fue criada por las prostitutas de ahí mismo, pero durante su infancia es donde comienza a descubrir su hermosa voz.
  • Pasó de cantar en la calle para ganarse la vida, a firmar un contrato con Polydor en 1936 donde graba su primer álbum “Les Mômes de la cloche” (Los niños de la campana), el cual se convierte en un éxito.
  • En 1940 Piaf deleita con Le Bel Indiférent una pieza que escribió especialmente para ella el cineasta Jean Cocteau, para la película de 1941 de nombre Montmartre-sur-Seine de Georges Lacombe.
  • Ayudó a que escaparan artistas judíos en la Segunda Guerra Mundial y al final de ésta escribió La vie en rose, la cual también es el nombre de una película biográfica de 1998 sobre la cantante. También hay una película sobre su gran amor Marcel, y la película se titula Edith y Marcel.
  • En 1961 realizó conciertos para salvar el Olympia de París, el cual tenía problemas financieros. Es ahí donde interpretó la canción Non, je ne regrette rien, un tema que Charles Dumont compuso para ella.

Hay otras cosas sobre su vida además que ya se cumplieron 103 años de su nacimiento en diciembre pasado pero eso es algo de lo más relevante sobre esta magnífica cantante. Pueden ver las películas recomendadas ya que esas nos dan a conocer más detalles sobre su vida.

Además, en teatro tenemos “Piaf, voz y delirio”, un monólogo musical en donde podrás conocer más detalles de su grandiosa vida.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *