5 obras de teatro para comenzar el año

Este 2019 viene cargado de estrenos teatrales de todos los géneros, también muchas obras que ahora están en cartelera continúan algunos meses más y hay otras obras que regresan. Lo más maravilloso del teatro en la ciudad es que siempre hay una enorme cartelera para nuestro entretenimiento por lo cual, aquí queremos presentarte y recomendarte algunos montajes que ya hemos visto y algunos otros que están por venir.

¡Que los disfrutes! 

1.- Happy:

No recuerdo si vi esta obra hace aproximadamente un año o quizá año y medio y ahora en enero de 2019 comenzará temporada otra vez. El hilo conductor de la trama es “¿qué tanto eres feliz?” y el cuestionamiento surge a partir de la historia que nos cuentan dos parejas las cuales se reúnen supuestamente para pasar un momento feliz y al final las cosas no salen tan bien como estaban planeadas. Es una de esas obras en las que comienzas a reírte de pequeñas bromas y con un humor negro, terminas riéndote de cosas que probablemente no deberían de estarte haciendo reír. Como sucede en la mayoría de las obras en donde vemos a Pablo Perroni, aquí también saldrás cuestionándote si realmente eres feliz, ¿tienes todo para serlo? o ¿quizá deberías ser feliz porque no tienes nada? En fin, es una obra que arranca junto con el año y les recomiendo que vayan a verla pues al elenco se une Regina Blandón y Juan Ríos. Al menos yo, ya quiero que sea 18 de enero para ir al Foro Lucerna.

2.- Razones para decirte adiós

La puesta en escena es una comedia sobre las relaciones amorosas, la infidelidad y el apego desde la óptica de un matrimonio joven que intenta mejorar su situación de pareja tomándose unas merecidas vacaciones que podrían no salir como esperaban.

Escrita y dirigida por Alan Blasco, la obra es protagonizada por los talentosos actores Bea Ranero (Lola) y Daniel Chávez Camacho (Lucas). Ambos guiarán al espectador en una historia honesta con la que cualquiera que se ha enamorado podrá verse identificado.

Funciones todos los viernes a las 7:00pm y sábados 7:00pm y 9:00pm en el Teatro Legaria. 

3.- Conejo blanco conejo rojo

Un experimento teatral del cual no he sido partícipe (hasta ahora) pero que me parece particularmente interesante. A este proyecto no puedo llamarle “obra” porque no existe un ensayo y tampoco hay un director que acompañe al artista en escena. Se trata de que una noche a la semana, un actriz o actor diferente llega al escenario y frente al público abre un sobre cerrado que contiene el texto que deberá actuar. Sólo contará con algunos elementos de escenografía que pueden servirle de apoyo y el resto será trabajo del artista.

Para esta temporada se invitaron presentadores de televisión e inclusive, cantantes. Ésta es una buena opción para ver algo diferente en teatro.

4.- En vivo desde el Met de Nueva York

Si bien aquí no vamos a hablar de una obra de teatro en específico, sí quiero invitarlos a que asistan al Auditorio Nacional a ver ópera en vivo desde el Met de Nueva York a través de la pantalla gigante del recinto. Esta es una gran oportunidad para ver espectáculos de talla internacional y por un costo realmente accesible. Quizá lo menos divertido será que no vas a viajar a una de las ciudades más increíbles del mundo pero, en el Auditorio seguro la vas a pasar bien.

Chequen la cartelera y escojan su función favorita, quizá hasta podrían ir a más de una.

5.- Un acto de Dios

Otro montaje que vi a principios de este 2018. Aunque muchos ya lo saben, debo hacer hincapié en mi gran admiración hacia Horacio Villalobos a quien he tenido la oportunidad de ver en distintas obras de teatro y me gusta mucho su trabajo, sin embargo, como todo en la vida, sí, hay un pero. Debo decir que éste texto, aunque divertido, no es mi favorito. La dirección corre a cargo de Pilar Boliver a quien también he visto sobre el escenario y es fabulosa, por lo que el trabajo de ellos juntos son de las cosas que más disfruto ver. ¿Qué ocurrió en esta obra? No lo sé, pero tampoco les voy a decir que es pésima, en realidad creo que es una muy buena adaptación con la que se van a reír mucho y con humor negro podrán resolver muchas de las dudas existenciales contadas por el Todopoderoso. Interesante, ¿cierto?

Ahora la temporada está en el teatro Royal Pedregal, al sur de la ciudad, en donde terminan funciones el 6 de enero así que, háganme caso y vayan a verla.

No importa si no eres teatrero de corazón o si piensas que el teatro es caro, en realidad, siempre hay opciones para todos los bolsillos y sobre todo, para la familia completa así que, te sugerimos eches un vistazo a la cartelera de teatro porque además, obras hay todos los días. ¡Anímate!

Más “Enfermos de amor” que nunca

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *