5 razones por las que Wenses y Lala te conmoverá

wenses_y_lala

“Wenses y Lala” es una obra de teatro como pocas llegan a cartelera. En realidad, no recuerdo haber visto otra obra de similar concepto, no quiero darles tantos detalles para no arruinarles su próxima visita al teatro, pero, realmente enfoca toda su atención en los personajes de la historia y en los actores que están en el escenario.

Y tanto ha sido su éxito que ya la hemos tenido durante varias temporadas en cartelera, visitando distintos lugares de la ciudad y en diferentes escenarios. Actualmente la tenemos en el Teatro Xola, en la colonia Narvarte y a principios de año estuvo en temporada corta en el Teatro Helénico, al sur de la ciudad.

Pero, ¿por qué todos los que ven esta obra lloran, aunque sea un poco? Aquí les va la lista de razones por las que se conmoverán:

Wenses_y_lala

1.- Los personajes son entrañables: Wenses y Lala nos relatan su amor desde el inicio de los tiempos. A través de recuerdos, los personajes nos cuentan cómo fue su vida después de estar tantos años juntos. Wenses complementa a Lala y Lala es el verdadero amor para Wenses. Después de ver la obra les aseguro que hasta los van a extrañar y desearán volver a verlos.

2.- Los actores son grandiosos: Teté Espinoza y Adrián Vázquez lo hacen fenomenal. La experiencia para el espectador comienza cuando entran a la sala, desde el primer momento Wenses y Lala ya están sobre el escenario, esperando a que todos tomen sus lugares para iniciar con el show. Además, de manera profesional, se nota cuando dentro y fuera del escenario los actores se entienden a la perfección, este es el caso.

3.- La historia es de amor real, hecha a la antigua: Seguramente es una historia que a más de un espectador los hace suspirar. Este tipo de recuerdos los escuchamos sólo en nuestros abuelos, incluso bisabuelos y generaciones más atrás. Hoy en día, el amor se vive distinto y por eso se vuelve aún más conmovedora. Quizá te haga soñar, recordar o incluso, añorar.

4.- Es una obra que se limita a un guión: Guión y personajes, con un par de recursos sobre el escenario pero nada más, no esperen ver una escenografía compleja o algo realmente grande, no todas las historias verdaderas tienen detrás una enorme producción. Esto hace el trabajo de los actores aún más difíciles pero 100% encantador.

5.- El público se vuelve parte de la historia: Aproximadamente son 5 minutos los que pasan desde que Lala comienza a hablar hasta que el público es parte de la obra. Además, Lala es un personaje muy divertido, a diferencia de Wenses quien es más tímido pero encantador a la vez. Este es un plus para mantener el ritmo de la obra, al final te das cuenta de que lloras un poco pero también te ríes muchísimo.

Definitivamente Wenses y Lala es una obra que, hasta que la ves, comprendes porqué ha sido ganadora de 4 premios durante 2018 y 2019. Está de más decir que se las recomiendo mucho, sin embargo, quiero hacerlo para que no les quede ninguna duda y vayan a disfrutar de una historia de amor que trasciende después de la muerte.

2 Comments
Share:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *