Alfred Hitchcock, más allá del suspenso

Hitchcock llegará a la Cineteca Nacional en una nueva exposición a partir del 13 de septiembre y hasta el 13 de enero de 2019.

Esta exposición se compondrá de diversos módulos que permitirán al público observar de cerca a los personajes de “Psicosis”, de igual forma podrán observar alrededor de 70 tomas que componen una secuencia de 45 segundos.

La muestra se integrará de 105 piezas, además, será vista desde una perspectiva global, centrándose en aspectos más relevantes de la vida y la obra del cineasta, las personas con las que colaboró y cómo trabajó sus guiones mostrando su destreza para trabajar así como la ruptura de códigos de censura y su habilidad para vender y promocionar sus películas con su propia imagen.

Con cuatro módulos, el primero será introductorio enfocándose en su estilo, lenguaje usado y aportaciones al cine de la época; el segundo hablará un poco del género, usando vestuarios que utilizó en diferentes películas. El tercero nos contextualizará en su entorno artístico y cultural, así como sus aportaciones al arte, la moda y estilos de filmación; por último se hablará de los trucos que usó para crear los efectos cinematográficos.

Y si quieres divertirte en la ciudad, échale un vistazo a la siguiente nota:

¡Vive al máximo el mes patrio con este tour gratuito en el Turibús!

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *