Aves de presa y la infravalorada Harley Quinn

Les diré de antemano que es una película que fue muy infravalorada pero he aquí lo que me pareció esta colorida propuesta.

Nos encontramos de nuevo con Margot Robbie interpretando a Harley y este es el momento en el que quiero admitir qué ella junto con Deadshot fueron quienes sacaron a flote la película de Escuadrón Suicida. Así que por supuesto quería ver que más podían dar al personaje.

Hacen un excelente recuento de la historia de Harley, nos relata la mejor versión de la antes doctora y que además supieron manejar bien a la ruptura con el Guasón, pero ojo, porque nunca nos muestran la cara de Jared Leto.

Vemos la perspectiva de Harley, quién disfrutó de inmunidad al lado de su compañero de amor y crimen, pero ahora tiene que afrontar la vida sin él y sin esa protección. Y aquí está lo más difícil porque se ha ganado varios enemigos quienes vendrán por venganza en cuanto sepan ello.

A la trama se le agregan Black Canary, Cazadora, una detective y una niña con gran potencial delictivo. Todas ellas muy subestimando en el mundo de los hombres de gótica, pero de a poco se irán buscando su lugar aunque sobre todo tratarán de sobrevivir.

Acá les pondré un mini spoiler ya qué es imposible no mencionar que todo gira al rededor de un diamante que contiene la riqueza de una familia que se creía había sido eliminada y aquí es donde todo se complica por su búsqueda, los intereses de por medio, el salvar la propia vida, se cruzan entre sí las historias e intereses de las mujeres mencionadas.

En fin todo un caos propio de ciudad gótica, culminando con la alianza por la supervivencia y quien sabe, puede que algo más surja de esta breve alianza.

Con sus toques de comedia e irreverencia que nos otorga la locura de Quinn, pero también nos muestran mucho más su lado cuerdo, su lado humano, su sufrimiento y eso es lo que más hace que valga la pena y es cuando nos demuestran porque merecía su película en solitaria.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *