Battle Angel: la historia ciborg que te sorprenderá

Con el estreno de Battle Angel: La última guerrera, llega un nuevo universo cyberpunk a nuestros ojos. Esta cinta nos habla de la historia de Alita (Rosa Salazar) quien al ser encontrada en un desecho de basura tóxica arrojada desde Salem por un médico de robots (Christoph Waltz), es reconstruida dándole un cuerpo cibernético que permitirá a Alita seguir con vida y luchar por recordar su razón de ser.

Con esta distopía contada a través de la visión de James Cameron (Producción), Robert Rodríguez (Dirección), y Laeta Kalogridis (Guión), entre otros, nos llevaremos un buen sabor de boca.

La historia se desarrolla con un inicio laxo, las escenas nos van introduciendo de manera muy cuidadosa en el pasado que ni Alita misma conoce cuando despierta y conoce a su salvador, el Dr. Dyson Ido, un científico que se dedica a reparar robots o partes robots en los humanos en un planeta tierra que parece devastado.

Los elementos por los que conocemos a Alitason remembranzas cuando se encuentra en situaciones difíciles y las recurrentes contradicciones sobre su pasado-futuro, ya que, a pesar de tener sentimientos humanos como cualquiera de nosotros, también posee un espíritu que entra en conflicto a cada segundo. Todo ello con una dulzura guardada en su interior, pero sin dejar de tener sangre guerrera,

La animación por CGI de Alita es muy realista, salva la película, junto a las acciones de los demás ciborgs con los que se encontrará, del otro lado nos encontramos con actuaciones no muy memorables de los personajes secundarios, sin embargo, cada uno de ellos cumple la función que nos llevará al despertar del verdadero yo de Alita: el encontronazo inevitable con destino para lo cual (hasta ahora sabemos) vive.

Imposible no hablar de los saltos espectaculares de acción animada desde la mitad de la película hasta el final, cuando Alita comienza a recordar quién es, y es que, a pesar de ser pura acción y devastación alrededor, la fórmula del amor no dejará de existir en este tipo de películas, lo cual le da un toque sentimental que complementa muy bien con la adrenalina que nos hacen sentir al ver destrozos robóticos en 3D y juegos en motorball, una especie de juego de pelota donde los corredores van en patines y pelean entre ellos para mantener el dominio de la bola.

Esta cinta toca temas como los deseos humanos de superarse y llegar a un -mejor lugar-, del sentido de pertenencia de las personas y sin duda, el amor. La creación que logra Cameron y los creadores del CGI para poder ‘realizar’ a Alita resulta extraño pero muy convincente, en esta cinta adaptada del manga ‘GUNNM’ de Yukito Kishiro.

Si tú eres uno de los cinéfilos que les encanta el futurismo, lo ciborg y las peleas, combinado con ánime y una buena historia ¡Esta película te va a encantar!

Además, aquí no acaba la cosa, pues tendremos una secuela de esta gran entrega. ¡Véanla y déjenme saber su opinión! Te dejamos el trailer:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *