Todo lo que necesitas saber sobre Bong Joon-ho

Más conocido últimamente como el gran ganador en la noche de los Oscars debido a su película Parásitos. Ahora es momento de conocer más sobre este director y sus películas.

Cursó la carrera de sociología pero desde antes tenía en mente en convertirse en cineasta, y claro que fue apoyado por su padre y abuelo, uno diseñador y otro un notable autor, respectivamente.

Ha hecho varios cortos, y films, así como documentales y algunas pequeñas actuaciones o cameos.

Realizo varios films en formato 16mm y uno en especial para su graduación, el cual fue reconocido y exhibido en Canadá y Corea. Tras ello continuo realizando cortometraje hasta que realizó su primer largometraje titulado Barking Dogs Never Bite, y se puede decir que ahí definió su estilo.

En 2003 lanzó su segundo film el cual tuvo mejor suerte en taquilla, titulado Memories of Murder, la cual retrataba el primer asesino en serie de su país. Nuevamente imprimió su marca característica qué son los temas incómodos con cambios de humor repentinos

Las películas The Host (2006) y Showpiercer (2013) le dieron mayor reconocimiento, marcaban de nuevo temas difíciles acompañadas de humor negro y cambios repentinos de humor, consiguiendo por supuesto la atención de la crítica además del publico ya qué son de las más taquilleras de Corea del Sur.

En 2011 fue miembro del jurado de Festival de Sundance y jurado principal en el Festival de Cannes. En 2017 se compitió su película Okja y como es sabido en 2019 compitió su película Parásitos y ganó, convirtiéndose en el primer director coreano en ganar la Palma de Oro, de los Cannes. De igual forma ganó en 2020 la estatuilla Oscar.

Sus trabajos destacan por la forma de retratar de manera cruda muchas realidades, con una sátira social siempre presente, pero sin ser tan complejo al punto de ser difícil de entender.

Esperamos tener muchas más películas de este talentoso surcoreano y por supuesto que no pierda su toque único en ellas.

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *