Bruno Ganz, el narrador

La primera vez que vi a Bruno Ganz fue en una película –Tan Lejos, Tan Cerca (Win Wenders, 1993)- secuela de –Las Alas del Deseo (1987)- acompañé a un primo y a su novia al entonces cine Belle Epoque, ahora Librería Rosario Castellanos, recuerdo el día perfectamente. Había llovido un poco al salir del cine y parecia que nos acoplabamos a la película. En ella los ángeles se acercan a las personas y escuchan sus pensamientos, también hablan entre ellos sin articular verbalmente, con una voz de fondo. Es curioso que la más reciente película de Bruno Ganz que ví fue –La Casa de Jack (Lars von Trier, 2018)- donde su personaje Verge es un guía en el infierno y la mayor parte de la película sirve de narrador.

Escena de -Tan Lejos, Tan cerca

También tuve oportunidad de ver su rotunda y polémica actuación en la premiere de la película –La Caída (Oliver Hirschbiegel, 2004)- recuerdo salir de la sala, entonces muy de moda en Plaza Pabellón Polanco, junto con el resto de la audiencia enmudecida, vale la pena ver la película completa e ir más allá del meme de -Hitler se entera-.

Con Willem Dafoe en -Tan Lejos, Tan Cerca-

Para no extenderme más, les recomiendo un par de películas más: Heidi (Alain Gsponer, 2015), donde interpreta al abuelo, Pan y Tulipanes (Silvio Soldini, 2000) de las pocas películas de comedia que filmó Glanz, ambas en Netflix. Esperemos sus interpretaciones de otro par de películas que aún no se estrenan –The Tobacconist (Nikolaus Laytner, 2018) donde interpreta al Dr Freud y The Witness (Mitko Panov, 2018). Descanse en Paz.

Con Anuk Steffen en Heidi


No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *