Canciones con las que recordamos a Alicia Keys

Alicia Keys es compositora, multi instrumentista y cantante de R&B y soul neoyorkina que nació el 25 de enero. A lo largo de su carrera musical ha obtenido 15 premios Grammy y 6 Billboard solo por mencionar algunos, ha participado numerosas colaboraciones y hasta este momento tiene 6 albums de estudio más su Unplugged que se grabó en el 2005.

Seguramente en su momento escuchaste alguno de sus tantos éxitos y si no la recuerdas del todo, aquí unas recomendaciones que te podrían ayudar a refrescar tu memoria:

My Boo

Fue su primera colaboración con Usher en el 2004 y definitivamente tuviste que escucharla en la radio o en MTV (cuando todavía pasaban videos musicales) porque estuvo muchas semanas en las listas de hits.

Empire State on Mind

Jay-Z le llamó para colaborar en esta canción y crear un himno a su ciudad natal, después ella añadió una segunda parte en su álbum The Elements of Freedom publicado en el 2009.

Fallin’

Es parte de su album debut, Songs in A Minor publicado en el 2001 y claro que también su single debut pero no fue la canción favorita del público.

You Don’t Know My Name

Una de las mejores canciones de su segundo álbum de estudio The Diary of Alicia Keys y con la que ganó un Grammy por Mejor Canción de R&B.

If I Ain’t Got You

Esta canción tiene un característico intro de piano y en donde Keys presume sus niveles vocales en todo su esplendor. También forma parte de su segundo álbum y recibió 2 premios Grammy como Mejor Canción del Año y Mejor Interpretación Femenina de R&B.

No One

Su primer single por parte de su álbum As I Am, logró entrar a la lista de las cien mejores canciones de todos los tiempos de Billboard y sí, también ganó Grammys en la sede categorías Mejor Interpretación Femenina de R&B y Mejor Canción R&B.

Y un pequeño extra:

If I Ain’t Got You/Gravity

Para mi es esta una de las mejores interpretaciones de ambas canciones en vivo, es un deleite escuchar como Alicia Keys y John Mayer comparten en escenario y se entregan totalmente al interpretar sus canciones más exitosas.

Ha tenido éxitos más recientes pero es mi lista personal que creo que todos deberíamos disfrutar, espero te guste 😉.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *