Las mejores películas de Cate Blanchett

Cate es una actriz australiana que nos ha conquistado con sus personajes multifacéticos. Actualmente es la presidente del jurado del Festival de Cannes y acumula hasta el momento 54 películas que han estado nominadas a muchos premios pero solo ha ganado 17 estatuillas de las cuales destacan 2 Oscar, 3 Globos de Oro y 3 BAFTA.

Es muy difícil decidir entre todas sus producciones ya que todas tienen una altísima calidad, pero acá la lista de las más relevantes de los últimos tiempos:

Carol

Nueva York, años 50. Therese Belivet, una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird, una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

Blue Jasmine

Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. 

Manifiesto

El manifiesto comunista, el Dadá, el manifiesto del Suprematismo, el del Situacionismo, el de la pintura y la arquitectura futurista, el manifiesto del Surrealismo o el No manifesto. Un manifiesto es una declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza política o artística. Los manifiestos de este filme pertenecen a distintas épocas y los escribieron personalidades como Guillaume Apollinaire, Alexander Rodchenko, Dziga Vertov, Wassily Kandinsky, Karl Marx, Vicente Huidobro, Olga Rozanova, Francis Picabia o André Breton. Le da vida a 13 personajes distintos.

The Curious Case of Benjamin Button

Un hombre nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años los descumple. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy, la mujer de su vida.

Notes on a Scandal

Barbara es una despótica profesora que gobierna su aula con mano de hierro en una ruinosa escuela pública londinense de secundaria. Vive sola, con su gata Portia, no tiene amigos, pero su vida experimenta un cambio radical cuando conoce a Sheba Hart, la nueva y atractiva profesora de arte de la escuela. Barbara ve en ella al alma gemela y a la leal amiga que siempre ha estado buscando. Pero, cuando descubre que Sheba mantiene una tórrida relación con uno de sus jóvenes alumnos, la incipiente amistad da un ominoso giro, pues Barbara amenaza con contárselo todo al marido de Sheba y al mundo entero.

El Señor de los Anillos (Trilogía)

En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media. 

Thor: Ragnarok

¿Cuál de estas películas es tu favorita?

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *