3 momentos importantes de la carrera de Christian Bale

“La verdad es que ya no puedo hacerlo. Mi propia mortalidad me está mirando a la cara”.

Christian Bale – The Sunday Times

Nacido en Haverfordwest, Inglaterra, el 30 de Enero de 1974, el ahora actor Christian Charles Philip Bale mejor conocido como Christian Bale y reconocido también por sus grandes metamorfosis en el cine, cumplirá esta semana 45 años de edad y mas de 30 años de carrera, con motivo de la celebración, en Viciocio queremos contarte más acerca de este gran histrión que puedes ver en su ultimo trabajo “El vicepresidente” encarnando a Dick Cheney y cuyo trabajo lo ha hecho acreedor a un Globo de Oro en la pasada entrega y lo coloca también como un favorito para los premios Oscar en la categoría Mejor Actor.

Christian Bale a interpretado personajes diversos a lo largo de su carrera pero tres de los más sobresalientes y de los cuales marcaron momentos importantes en la misma fueron:


1.- El maquinista, película realizada en el año 2004 de género suspenso psicológico, dirigida por Brad Anderson y escrita por Scott Kosar. Es la historia de Trevor Reznik (Christian Bale) que trabaja como mecánico y operario maquinista en una fábrica. Cuando comienzan a suscitarse terribles acontecimientos en su vida personal y laboral y luego de un año de insomnio este hombre y su paranoia lo llevan a cometer acciones inimaginables.
Para esta película Christian Bale adelgazó más de 30 kilogramos con una dieta basada en una manzana, una lata de atún y una taza de café al día lo cual lo llevo no sólo a la pérdida de masa muscular o al atrofiamiento de sus piernas por momentos prolongados sino al mismo insomnio, al igual que su personaje y el cual aprovechaba para leer y dibujar, esto lo sensibilizó aun más con este tema.
“A las buenas personas lo que les quita el sueño es, entre otras cosas, el sentimiento de culpa y para ellas, intentar olvidar los recuerdos incómodos es inútil, su propio sentido de la responsabilidad se los impide, no pueden pretender que nada ha pasado”. Christian Bale


2.-Batman Inicia, al siguiente año en 2005 no sólo recupero la masa muscular sino que lo hizo de manera espectacular y dejando sorprendidos a más de uno en la industria del cine cuando logró la figura musculosa necesaria para interpretar a Batman, personaje de la marca DC Comics y que lo llevó a grabar la trilogía completa como uno de los favoritos del mundo del comic por este papel. Un año antes llegó a pesar cerca de 40 kilogramos y en este trabajo en tan solo 4 meses logró pesar cerca de los 90 kilogramos.
La película es el inicio de la nueva trilogía de Batman dirigidas por Christofer Nolan y escritas por él mismo, retomando la historia desde el miedo a los murciélagos por Bruce Wayne, la muerte de sus padres y su lucha para evitar que Ra’s al Ghul y el Espantapájaros destruyan Gotham City.

3.- El vicepresidente, este año lo volvió a hacer y para encarnar al vicepresidente Dick Cheney durante el gobierno del Presidente George W. Bush se camuflageó con más de 20 kilogramos extras para tener una figura robusta, además de copiar a la perfección los gestos y movimientos del mandatario, que quizá como dijo Adam McKay director de la cinta lo colocara en el rincón de los despreciables dada la fama de este personaje.
George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.


Christian Bale es sin duda uno de los mejores actores de Hollywood y este año está nominado por ello, un actor que es capaz de copiar no solamente la personalidad o rasgos psicológicos de sus personajes sino realizar cambios físicos sorprendentes para ello, te recomendamos no perderlo de vista, dale una ojeada a sus películas, en ellas verás desde doblajes, comics, drama y acción, sabemos que es una garantía y por eso estamos más que seguros que lo disfrutarás y te convertirás como nosotros en fan de este gran y talentoso actor británico.
Fue un placer saludarte, no olvides las palomitas y nos vemos con más de cine.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *