Cómo enamorar a una chica punk (2017)

He de confesar mi profunda admiración por las novelas gráficas de Neil Gaiman, no es ninguna sorpresa que -Sandman- se encuentre en cualquier lista de las mejores novelas gráficas, con cuanta mayor ilusión me dirigí a ver en el cine –Cómo enamorar a una chica punk– basada en su pequeña historia How to talk to girls at parties.

Al principio la película va de la mano con el cómic, un par de adolescentes en Inglaterra, queriendo salir a divertirse repentinamente se encuentran en una fiesta donde no necesariamente fueron invitados y donde las anfitrionas no son chicas convencionales.

Con excelentes actuaciones de Nicole Kidman como Queen Boadicea, una especie de madre de todo lo punk y que no aparece en el cómic original, una hermosa Elle Fanning como Zan, una adolescente fuera de este planeta, quien tienen la necesidad de explorar la vida por cuenta propia, guiada por un desconocido, Alex Sharp en el personaje de Enn.

En una distopía de los orígenes y el ambiente del punk, la película deja mucho que desear con respecto del libro, con escenas de contacto extraterrestre poco convencional (ok, me incomodaron las escenas explícitas) y personajes extra que no enriquecen la trama.

Sea ésta una invitación a leer la poética edición en texto de Gaiman y dibujos de Fabio Moon y Gabriel Ba y hacer su propio criterio. ¿Qué les pareció?

Si este género no es lo suyo, pueden ver un poco de acción:

Rascacielos (2017)

2 Comments
Share:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *