Crítica a Hellboy

3.8

Fotografía

4.0/10

Historia

3.0/10

Soundtrack

5.0/10

Dirección

3.0/10

Actuaciones

4.0/10

Como bien se sabe, se lanzó este fin de semana la readaptacion, reboot, o como gusten llamarle, de Hellboy, ese personaje que fue elogiado en sus dos primeras películas gracias al trabajo de Guillermo del Toro y su equipo.

Se decidió hacer una vez más la historia para, según se cuenta, apegarse más a aún a los cómics y al parecer tuvo mucho que ver el querer complacer al creador de dicho personaje pero… ¿realmente se necesitaba hacerlo?.

La película, sin exagerar, me recuerda a Batman vs Superman, es decir tiene una historia que puede ser interesante pero terminan llenándola de referencias a cómics, poniendo tantas que parece que sólo se centraron en ello.

La villana, con el potencial que tenía termina siendo derrotada al instante, demasiados monstruos contra los que pelea que ni siquiera se vuelven relevantes.

Además que lo más esperado, y me refiero a Hellboy sosteniendo a Scallibur en llamas, es un momento que pasa demasiado rápido, vaya ni se disfruta.

Ni que decir de los personajes que acompañan y ayudan a nuestro protagonista, ninguno resulta entrañable, el maquillaje no impresiona ni llega a los talones de los que hemos visto, ninguno está bien estructurado.

Pero lo peor es justamente el protagonista, quizá el actor sea bueno, pero en el afán de hacerlo más apegado a los cómics, hicieron una especie de botarga inexpresiva de él. Lo hicieron más grande pero ello resulta en menor movilidad para el actor y el rostro queda casi sin movimientos faciales, dejándonos una pobre interpretación.

En conclusión, no vale para nada la pena ir al cine para irse a decepcionar de la entrega que nadie pidió y todos querrán olvidar. Lo divertido es que piensan realizar una secuela de esta pésima nueva adaptación.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *