James Bond y otros personajes importantes de Daniel Craig

Craig nació el 2 de marzo de 1968 en Chester, Inglaterra. Luego de cursar sus estudios y desempeñarse como jugador de rugby, pasó a incursionar en el teatro a los 16 años. Tiempo después conseguiría un espacio para estudiar interpretación en la Escuela de Guiglhall de Música y Drama.

En la década de los noventa intervino en producciones televisivas como El Zorro y Cuentos de la Cripta. En 1992 trabajó en su primer largometraje The Power of One, una historia sobre el racismo dirigida por John G. Avildsen.

Tres años más tarde participó en la comedia Aventuras en la corte del Rey Arturo; luego integró el elenco de Elizabeth, película que se estrenó en 1998; en ese año Craig recibió en el Festival de Cine de Edimburgo el premio a mejor actor británico por su papel en El amor es el demonio.

También haciendo en un cameo en Star Wars: The Force Awakens. Concretamente, Craig interpretó al Stormtrooper JB-007, en alusión anecdótica a las siglas James Bond, agente 007.

Al convertirse en el Agente 007, la crítica se rindió ante su interpretación y lo consideraron el mejor Bond de la saga. A propósito de sus 52 años, hacemos un breve de resumen de aquellas y esos personajes icónicos que ha tenido en su poder.

Knives Out (Entre Navajas y Cuchillos, 2019)

Dirigida por Ryan Johnson, estuvo nominada en casi todas la premiaciones a mero guión original. Interpretó a Benoit Blanc.

Jake Lonergan (Cowboys vs. Alien, 2011)

Dirigida por Jon Favreau, paso con mucho más pena que gloria al costar $163.000.000 y solo recaudar $174.822.325 en total, pero si Craig debió de pasar por esto para después entregarnos la gloriosa Skyfall un año más tarde, podemos asumir que valió la pena.

The Girl with the Dragon Tattoo (La chica del dragón tatuado, 2011)

Dirigida por David Fincher, esta cinta obtuvo cinco nominaciones al Oscar, dos a los Globos de Oro, y otras tantas a los BAFTA. Interpretó a Mikael Blomkvist.

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *