X-Men Dark Phoenix: la reseña

dark-phoenix

Dark Phoenix es la última entrega de la que era la nueva saga de X-Men, pero eso era antes de que Fox fuese comprado por Disney.

La saga de X-Men es compleja con la primer trilogía y después vino el elenco más joven. Pero en si la icónica historia de Jean Gray como Dark Phoenix ya había sido adaptada de una forma horrible en “Last standing” y ahora quisieron redimirse… pero no lo lograron.

Parece como si no pudiesen adaptar esta historia a la pantalla grande pero un dato interesante es que el mismo guionista del primer intento, participó en este segundo intento y me atrevo a decir que logró empeorar el argumento de todo lo que ocurre alrededor.

El nuevo elenco estaba consiguiendo gran aceptación y ésta se supone era la gran despedida pero resultó ser la gran decepción trayendo personajes vacios, cameos innecesarios y carentes de sentido.

Y lo que es peor, redujeron todo el poder de la fuerza, de Dark Phoenix, de una simple destrucción mínima, no es nada del poder, ni siquiera supera a Magneto.

De la alta expectativa que genera ese arco argumental, hicieron una basura, no hay mejor adjetivo que ello, repitieron el fracaso y no pudieron plasmar ni siquiera una parte del ente tan destructivo, que llegan a equiparar en poder con Galactus, de nuevo no comprendieron al personaje y justificaron de manera absurda las razones de su destrucción.

Me gustaría pensar que hay algo rescatable pero ni siquiera las actuaciones pueden salvarla puesto que se apegaron al guíon, tampoco se puede decir nada bueno de la fotografía ya que todo está demasiado gris en la paleta de colores, y los efectos también resultan muy pobres, adhoc con la pobreza de la trama.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *