“Defendiendo al cavernícola” con César Bono

No se necesita ser amante del teatro para saber que esta obra ha estado en cartelera durante muuuuchos años. Seguramente ustedes, al igual que yo, recuerdan haber escuchado “Defendiendo al cavernícola” en su infancia o en su juventud. Yo lo recuerdo porque el nombre de la obra siempre me ha parecido bastante peculiar, porque en realidad no nos da ninguna pista acerca de lo que vamos a ver, a comparación de otros nombres que resultan muy obvios. Pero esta obra sonaba en todos los medios.

El chiste es que “Defendiendo al cavernícola” se estrenó en México en el 2001 y estuvo ¡11 años continuos en cartelera! Este éxito vino de la mano de Morris Gilbert y de Mejor Teatro, la compañía que ha estado con él durante muchos años. Y aunque a lo largo de sus 3732 funciones hemos visto a varios “cavernícolas”, todos recordamos a César Bono como el maestro de este texto.

Desde hace algunos meses esta obra regresó a cartelera de la mano de Sergio Mayer, pero César Bono está dando funciones en una corta temporada de homenaje. ¿Ir o no ir? La respuesta es: ¡sí! Si alguna vez has dicho o pensado cosas como “los hombres son de otro planeta” o “es que las mujeres vienen de Marte”, entonces esta es una obra que te va a gustar y te va a sensibilizar bastante.

Fotos tomadas de mejorteatro.com

De manera cómica y muy real, César nos cuenta algunas de las diferencias entre hombres y mujeres. La parte que más me gustó fueron los ejemplos de situaciones reales, las cuales son tomadas de su vida de casado con su esposa Patricia. Mi segunda cosa favorita de la obra es el humor con el cual César Bono nos platica su día a día. No aseguramos que tu matrimonio mejore después de ver esta obra pero, quizá si sientan mayor tolerancia el uno por el otro.

Para terminar, les dejo unos datos curiosos de nuestro cavernícola favorito:

  • Ha participado en más de 100 obras de teatro
  • Dio vida al personaje de “Mate” en la película “Cars”
  • Ha participado en casi medio centenar de filmes
  • Está casado con Paty desde 1988 y tiene 4 hijos

Si quieren saber los costos, horarios de función y todos los detalles, en el siguiente link pueden saber cuándo ir a ver Defendiendo al Cavernícola. ¡No dejen pasar un momento de diversión!

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *