“(Des)encanto” la serie

La serie del conocido Matt Groening, creador de Los simpsons y Futuramacuya animacion es siempre similar pero la historia vaya que es distinta. (Des)encanto es una produccion en conjunto con Netflix, la cual cuenta con 10 capítulos y cuya segunda temporada ya está confirmada.

Al parecer al creador le gusta posicionar sus historias en diferentes tiempos, la familia amarilla se ubica en el presente, su siguiente serie se ubicó en el futuro, y ahora decidió llevarnos al pasado con esta peculiar serie. Típico del humor de Groening, el personaje principal se bebe sus alcoholes y sí, la fórmula le funciona una vez más.

Sólo iniciando el primer capítulo uno puede notar la clara influencia de Game of Thrones ya que la querida Khalessi y la protagonista Bean comparten rasgos como el cabello y un poco la vestimenta, quizá tambien lo rebelde y atrevida que es, junto con ello tambien tienen un trono de hierro, esto junto con otros más easter eggs que encontrarás a lo largo de la serie.

Una historia de fantasia, ubicada en la época medieval, con La princesa Bean quien se la vive afuera del castillo embriagándose, un demonio que se encargara de malinfluenciarla y un elfo que fue expulsado de su tierra por ser distinto de los demás.

También encontrarán un matrimonio, un elixir, una alianza con otro pueblo, a Hansel y Gretel junto con la bruja del lugar,  un rey poco respetado que está obsesionado con tener magia real, la estatua de la madre de Bean, una madrastra con aspecto reptil, personajes que dejan de aparecer pero vuelven para el cierre y muchas cosas más.

La trama al principio parece ser una historia simple, con humor ácido y probablemente medio lenta, pero cada detalle cuenta, aunque  parezcan insignificantes, termina retomándose, hilándose, justo para un cierre que definitivamente no te esperas.

Es una serie que para algunos es buena, para otros mala, pero al final tiene potencial y su final es la viva prueba, tras terminar la serie, sin duda querrás que ya saquen la siguiente temporada.

Dato curioso:

Netflix ya habia encargado 20 capitulos antes del estreno, por lo cual ya estaria lista la segunda temporada sin retraso alguno.

Kill Bill + Mean Girls = Assassination Nation

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *