5 grandes directores mexicanos

Directores mexicanos

El cine mexicano ha gozado hasta cierto punto de respeto, pero últimamente tanto su cine como los directores han sobresalido y llamado la atención, a tal grado que han llegado a los Oscar y se han coronado con la ansiada estatuilla.

Los nombrados aquí son sólo algunos de los muchos directores que hay, además nos centramos en los contemporáneos y el orden fue dado al azar:

Alfonso Cuarón

Alfonso Cuarón

Así es, el director que ya era conocido pero ahora tuvo un gran boom con Roma. Pero ya habíamos escuchado de él en otras películas como Gravity, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, e incluso una de hace algún tiempo, Y tu mamá también. Ha ganado premios Oscar, Bafta, Globos de oro y otros más.

Alejandro Gonzalez Iñárritu

Alejandro González Iñarritú

También con gran fama internacional, con películas desde 21 gramos, Biutiful, Birdmam y una de sus películas de hace algunos años como Amores perros que fue la que llamó la atención y con la que empezó a escalar. De igual manera ha ganado premios Oscar, Bafta, y Globos de oro.

Guillermo del Toro

Guillermo Del Toro

También conocemos bien su trabajo y de hecho desde hace tiempo está en boga a partir de su trabajo realizado en películas de gran fantasía como son Hellboy, Blade, El laberinto del fauno, La forma del agua, entre otras, otorgándole premios Goya, Oscar y Bafta.

Issa López

Isaa López

Una cineasta mexicana que se dio a conocer con su cinta de 2017 titulada Vuelven, la cual habla sobre la violencia y cómo ésta afecta a los niños, pero también ha dirigido episodios de la serie Britannia y un thriller en el que está trabajando.

Jorge Gutiérrez

Jorge Gutiérrez

Por último pero no menos importante se encuentra aquel director que trajo a la pantalla antes que nadie en versión animada el día de muertos. También estuvo trabajando en un spin-off de Lego y ahora en una serie de Netflix centrado en una heroína mesoamericana, se titulará Maya and the three y llegará en 2021.

Eso es todo, la verdad es que nos sentimos muy orgullosos de estos mexicanos y que pongan en alto a nuestro país, pero sobre todo por la gran calidad que han demostrado, además que han retratado un poco de la realidad y cultura mexicana.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *