Disney adquiere el control total de Hulu

disney_y_hulu

La adquisición de Hollywood por parte de Walt Disney Company continúa. Meses después de completar la compra de 21st Century Fox, que venía con una gran participación en Hulu, Disney ha hecho un movimiento para adquirir el servicio de transmisión directa. A partir de ahora, Disney controla completamente a Hulu.

Disney y Comcast anunciaron un nuevo acuerdo, dando a Disney el control operacional completo de Hulu en el futuro. Esto entra en vigencia de inmediato, a través de Comcast siendo aún dueño del 33% de la compañía de transmisión.

Las dos compañías han entrado en lo que se llama un acuerdo de “put/call”, lo que significa que hay un contrato provisional de cinco años. Desde 2024, Comcast puede exigir a Disney que compre el 33% de la participación en la propiedad de NBC Universal. Del mismo modo, en ese momento, Disney podría requerir que NBCUniversal venda esa participación a un valor justo de mercado.

Otra gran pieza de este rompecabezas son los derechos de transmisión a todo el contenido de NBCUniversal. Además del acuerdo de put/ call, Comcast acordó transmitir todo el contenido de NBCUniversal en Hulu hasta ese período de 2024.

Desde la compra de Fox a principios de este año y la gran parte de Hulu que lo acompaña, Disney ha progresado bastante al obtener nuevo contenido de Marvel en el servicio de streaming. Después del éxito de Runaways, que está a punto de entrar en producción en su tercera temporada, los bandos llegaron a acuerdos para hacer cinco series animadas individuales, incluido un show basado en Howard the Duck. Marvel también está produciendo un par de programas de live action más en Hulu y el más hablado es una serie centrada en Ghost Rider.

¿Qué opinan sobre el entorno global que le espera al streaming, viciocios?

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *