Doctor Sueño: de la mente a la realidad

doctor_sleep

Uno de los temas “paranormales” o socialmente raros de los que siempre es muy complicado hablar son los poderes psíquicos, sin embargo, creo que en la película de “Doctor Sueño” lo vemos muy bien reflejado y sobre todo, bien comprendido e ilustrado.

Pero, ¿por qué digo que es un tema complicado de llevar a una conversación? Por diversas razones pero principalmente porque sabemos que la psíquica, al ser inexplicable y científicamente incomprobable se convierte en algo fuera de lo común, algo que sólo los locos tienen y que todos aquellos que saben utilizarlo son mal vistos y tachados de lo peor, por lo que pocas personas tienen conocimiento de que existe aún cuando es algo bastante común.

Y entonces si ya de por sí entenderlo es complicado, encontrar las palabras y las formas, incluso los personajes, para representar todo lo que ocurre dentro de un mundo psíquico lo es todavía más. Sí, es aquí en donde hablamos de telepatía, clarividencia, psicometría, telequinesia, y muchas otras más que seguramente sólo han escuchado en cómics y películas de ciencia ficción.

¿Qué me dirían si les dijera que todo ello realmente existe? Y fuera de las novelas, que es lo mejor. “Doctor Sueño” es una secuela de “El Resplandor“, una historia de Stephen King que fue adaptada por Stanley Kubrick para cine. En ambas historias encontramos al personaje de Danny Torrance sólo que ahora vemos su vida de adulto. También en Doctor Sleep vemos algunas referencias hacia “El Resplandor”, las cuales son muy claras y bastante evidentes.

No quiero darles más detalles pero la verdad es que sí recomiendo mucho la película. Realmente me gustan los temas raros y que tienen buen hilo para discutir, así que si ustedes la ven y tienen algo que comentar, estoy lista para el debate. Por cierto, también debo decir que algunas escenas me parecen un tanto exageradas, sin embargo, hay detalles detrás de los personajes que sólo se pueden saber cuando se tiene contacto con una persona psíquica, así que aprovechen para poner atención, disfrutar y aprender del tema.

Por último quiero agregar que, si alguna vez han sentido una famosa “corazonada” es posible que ustedes también tengan ciertas habilidades psíquicas puesto que todas las personas nacemos con ellas pero pocas las desarrollan, esto por la sociedad en la que vivimos y la educación que recibimos pero, ¿se imaginan lo divertido que podría ser hablar telepáticamente? ¿O estar en varios lugares al mismo tiempo? Piénselo…

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *