El 2021 marcará el final de Bob Iger como CEO de Disney

“Espero que mi contrato expire a fines de 2021. Diría ‘esta vez lo digo en serio’, pero ya lo dije antes”, dijo Iger a los inversores durante la parte de preguntas y respuestas del evento. “He sido CEO desde octubre de 2005 y como he dicho muchas veces, hay un momento para todo y ese será 2021. [Ese] será el momento para que finalmente renuncie”.

Iger, quien originalmente estaba programado para salir de su cargo en 2018, extendió su contrato por primera vez hasta el 2 de julio de 2019. En diciembre de 2017, Iger firmó otra extensión hasta el final del contingente de 2021 en la adquisición recientemente cerrada de $71.3 mil millones de activos de entretenimiento de 21st Century Fox.

Con Disney + reconocida como la mayor prioridad de Walt Disney Company en 2019, ha llegado el momento de que la empresa determine el sucesor de Iger.

“He estado comprometido con la junta durante bastante tiempo en alguna discusión sobre una sucesión, han estado involucrados en un proceso de sucesión y seguimos sintiendo que podrán identificar a mi sucesor de manera oportuna. Para que esta empresa tenga una transición sin problemas”, dijo Iger.

“Quiero decir, por cierto, ya que se ha dicho mucho internamente y creo que, probablemente, ahora siento que les hemos mostrado todo esto, que lo que estamos proponiendo es una estrategia agresiva y eso es muy útil. Porque sentimos, obviamente, que la estrategia es extremadamente importante para nosotros y sentimos que si vamos a implementarla, tenemos que ser muy, muy serios y estar al tanto de ello. Y eso es porque creemos que esa es la mejor manera de que esto tenga éxito”.

Los comentarios de Iger sobre su inminente retiro siguieron a las presentaciones de Kevin Feige, el director de The Lion King, Jon Favreau, la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, la directora creativa de Pixar, Pete Docter, y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

“Los números agresivos que Christine [McCarthy] (la CFO de Disney) presentaron, tanto en términos de rentabilidad como en términos de sucesores globales, son el resultado directo de que todos nos hayamos visto desde el principio. Estamos realmente comprometidos con esto”, dijo Iger sobre Disney +.

“Creo que la variedad de talentos que estaban aquí en el escenario y el producto que te mostraron, fue solo un ejemplo de eso. Pero creemos que es el mejor camino hacia el éxito en una dirección que es vital para el futuro de esta empresa y el valor que devolvemos a los accionistas”.

Durante su tiempo como CEO, Iger supervisó la adquisición en 2006 de Pixar ($ 7,4 mil millones), la compra en 2009 de Marvel Entertainment ($4 mil millones) y la adquisición en 2012 de Lucasfilm ($ 4,06 mil millones). Disney + se lanza el 12 de noviembre.

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *