El depredador 2018

Para hablar de “Depredador” en su versión 2018, comencemos con Shane Black quien es conocido por darles un aire de vulnerabilidad a sus personajes, por tanto, resulta incierto saber si pueden lograrlo a pesar de ser los protagonistas, pero vaya, los protagonistas no mueren, esto no es juego de tronos.

La película funciona como una secuela más del conocido personaje que se enfrentó al alíen y al parecer tuvieron la misma idea, ampliar la franquicia, pero alíen hizo precuela y secuela proyectada hacia el futuro mientras que depredador se quedó en el presente, es decir si avanzó, pero sólo lo necesario para llegar a la actualidad, sin arriesgarse más.

Los efectos especiales son buenos, obviamente hay mejorías con respecto de las anteriores películas, también dan a entender que ya hubo otros avistamientos y mencionan los acontecimientos de 1987 y 1997, recalcando, aunque no fuera necesario, las precuelas, pero claro, no es conocido por todo el mundo debido a que es un secreto que guardan los militares.

En cuanto a la historia, comienza como las anteriores, pero se desarrolla diferente, aunque claro se desenvuelve convenientemente conforme la trama lo requiera, como la bióloga experta quien, con ciertas restricciones colabora, pero resulta prescindible si la situación lo demanda, aunque tiene oportunas habilidades armamentistas y atléticas. También la acompañarán un grupo de soldados, de élite afectados por la guerra quienes tratarán de hacerle frente, y entre ellos se encuentra el francotirador Mackenna quien funge también como chivo expiatorio para encubrir el asunto.

El francotirador resulta el vínculo, conociendo a los demás soldados que ayudarán, la enemistad con el gobierno que lo encubre, quien rescata a la doctora antes de que el gobierno ate cabos sueltos y además su hijo, un niño con Asperger cuya inteligencia le permite entender la tecnología alienígena.

Dejando de lado las habilidades, la película tiene buena acción, al principio cuestionable pero ya después todo lo que ocurre resulta normal, aún siendo poco creíble, también cuenta con chistes para aminorar la tensión y desenlaces a personajes que creías que podían lograr llegar al final.

La última escena donde se explica el objetivo de la visita del depredador nos da a entender que seguirán con la franquicia, además que todo resulto bien para los sobrevivientes, pero deja cierto vacío, ya que conforme más se sabe del depredador, más pierde el chiste al retirarle su misticismo o su porqué y as bien dar respuestas, va quedando una trama más simple.

(Re)Conoce los personajes de “El mundo oculto de Sabrina”

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *