Estrenos de cine en enero

Ya sea que sigas de vacaciones o simplemente en tu tiempo libre quieres asistir a una sala de cine, no te debes perder los estrenos de este mes. Aquí algunas recomendaciones:

GLASS

Continuando desde donde lo dejó Split, “Glass” sigue los pasos de David Dunn mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos.

Este thriller es la tercera y última parte de una trilogía dirigida por M. Night Shyamalan, en la que podremos ver a los mismos actores como Samuel L. Jackson, Bruce Willis y el ultimo en integrarse, James McAvoy, dándole vida a sus característicos personajes. Lo ideal es que puedas ver Unbreakable y Split antes de ver esta última entrega para entender totalmente de dónde salen los personajes.

Su estreno es el 18 de enero.

VOX LUX: EL PRECIO DE LA FAMA

Celeste es una estrella internacional de la música pop que consigue hacerse famosa gracias a unas extrañas circunstancias. A lo largo de 18 años, esta joven vivió una auténtica odisea: su carrera musical nació de las cenizas de una importante tragedia nacional y poco después se convirtió en una gran estrella de forma inesperada, pero… ¿A qué precio?

Natalie Portman le da vida a Celeste en este drama dirigido por Brady Corbet que sin duda, la garantía de calidad es alta gracias a la gran actriz.

Su estreno también es el 11 de enero pero solo estará disponible en salas de arte.

SUSPIRIA: EL MALIGNO

Susie Bannion (Dakota Johnson) es una joven bailarina americana que viaja a Berlín para cursar sus estudios de danza en la Markos Tanz Company, una de las escuelas más prestigiosas del mundo, dirigida por Madame Blanc (Tilda Swinton). El mismo día en el que ingresa en la escuela, una de las alumnas recientemente expulsada es asesinada. No se trata de un hecho aislado, lo que hace sospechar a la brillante estudiante sobre la implicación de la escuela en los homicidios. Su desconfianza aumenta cuando su compañera Sarah (Mia Goth) le cuenta que antes de que Pat muriera, ésta le confesó que conocía un terrorífico secreto. ¿Será solo talento lo que alberga la reconocida escuela?

La actriz Tilda Swinton resalta entre todo el cast que también incluye a Dakota Johnson, esta cinta es la primera colaboración entre las actrices para darle vida al thriller dirigido por Luca Guadagnino.

Estreno: 11 de enero.

VAN GOGH A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD

Basada en la vida de Vincent Van Gogh, narra el tiempo en el que famoso pintor se mudó a Francia. En concreto a Arles y Auverssur-Oise, donde vivió un tiempo conociendo a miembros de la vanguardia, incluyendo a Paul Gauguin. Tiempo en el que se esforzó en crear obras maestras, que hoy en día, son reconocidas en todo el mundo.

Protagonizada por Willem Dafoe, se encarga de darle vida al aclamado pintor holandés. Su estreno es el 18 de enero y estará disponible en salas de arte.

LAS DOS REINAS

María Estuardo, Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, desafía la presión de volver a casarse. En lugar de eso, ella regresa a su natal Escocia para reclamar su legítimo trono, pero Escocía e Inglaterra están bajo el reinado de la cautivante Isabel I. Cada una de la sociedad jóvenes reinas contempla a su “hermana” con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, mujeres regentes en un mundo de hombres, ambas deberán decidir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia. Determinada a reinar como mucho más que una figura decorativa, María afirma su derecho  reclamar el trono inglés, amenazando la soberanía de Isabel. Traición, rebelión y conspiraciones dentro de las dos cortes, pondrán en peligro ambos tronos y cambiarán el curso de la historia.

Dirigido por Josie Rourke y protagonizado por Margot Robbie y Saoirse Ronan, es un drama aquel no te debes perder sobre la corona inglesa.

Su estreno será el 18 de enero.

Disfruta de nuestras recomendaciones y también pronto podrás leer aquí mismo sus reseñas. Sí crees que hizo falta alguna, no dudes en comentar 😉.

2 Comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *