Feliz cumpleaños Guillermo del Toro

Después de la tremenda audiencia que causó ganar el Oscar como mejor director, hace unos meses que siento que Guillermo del Toro pasa desapercibido. ¿Qué andará haciendo?

Un par de mensajes en Twitter, una decena de guiones para televisión y el anuncio de una lejana película de Pinocho. Tal vez sea una especie de resaca de su presencia cuando a principios de año se volvió hasta meme con su ¨porque soy mexicano¨.

Durante mucho tiempo una de mis películas favoritas ha sido  –Cronos– (1993… Auch, tiene 25 años), fue ahí donde la idea de un moustro, el abuelo interpretado por Federico Luppi convertido en vampiro, más que terrible es empático desde la visión de una niña que casi no pronuncia palabra. Cualquier parecido con –La Forma del Agua– (2017) no es casualidad. La presencia de la visión infantil en películas como –El Espinazo del Diablo– (2001), –El Laberinto del Fauno– (2006) e incluso  –Titanes del Pacífico– (2013) puede ser uno de sus sellos personales.

También fue en -Cronos- el principio de una relación profesional y de amistad con Ron Perlman, quien entonces ya era medianamente conocido por interpretar a “Vincent” en la serie de televisión –La Bella y la Bestia– (1987-1990),  quien ha trabajado con del Toro desde la saga de –Hellboy– (2004) hasta la reciente serie animada –Troll Hunters– (2016-2018) y de quien ha dicho “Además de ser un perfecto Hellboy, es un caballero, un amigo hasta la muerte, un gran actor y -para las mujeres- él tiene la voz más sexy desde Barry White ¿qué más puedes pedir?”.

Sea ésta nota un pequeño homenaje y un agradecimiento, porque para entender y sobrellevar la realidad se necesitan grandes dosis de fantasía y Guillermo del Toro nos ha regalado una visión de cuentos de hadas para interpretar las más terribles de las verdades.

¡Feliz Cumpleaños!

Guillermo del Toro cumple años este 9 de octubre

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *