Foo Fighters…¡Rocks!

¿Quién no ha escuchado a Foo Fighters? ¿Quién no ha cantado a todo pulmón alguna de sus canciones? Si no lo has hecho ¿Qué esperas? Te estás perdiendo de una excelente banda de rock alternativo con más de dos décadas de historia.

Foo Fighters es una banda estadounidense formada por el exbaterista de Nirvana: Dave Grohl en el año 1994. Posteriormente se unió el bajista Nate Mendel y el baterista de la banda Sunny Day Real Estate, y un viejo amigo acompañante de Nirvana en sus giras Pat Smear.

Con todos los movimientos antes mencionados, en medio de giras, discos y presentaciones, el nombre de la banda no paraba de sonar por todos lados, a la fecha han producido ocho discos y cuatro de ellos han sido ganadores de un Grammy al mejor álbum de rock.

Después de esta breve reseña estarás interesado y emocionado de escucharlos, te invito a que busques a un amigo fan de la banda para que él pueda afirmar su grandeza e ir calentando motores. Aquí te dejamos una selección de 7 canciones de Foo Fighters que todos coreamos. ¡Agárrense!

The Pretender

El lanzamiento oficial de esta canción fue en el año 2007, integrada en el disco Echoes, Silence, Patience and Grace, fue premiada con un Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock en el mismo año. Es el sencillo de Foo Fighters con más semanas consecutivas en la posición #1 en el Billboard Modern Rock Tracks, sólo estuvo 18 semanas en el #1.

Everlong

Del álbum The Colour and the Shape lanzado en 1997 y siendo el segundo sencillo lanzado de éste mismo, tenemos una de las canciones de amor más emblemáticas de la banda. Es una de las canciones que no pueden faltar en sus conciertos y tampoco puede faltar en tu playlist.

Best Of You

Dicen que no hay quinto malo, In Your Honor fue el quinto disco de la agrupación lanzado en el año 2005, fue tan aclamada que Prince interpreto la canción en el Superbowl XLI.


The One

Pertenece al Soundtrack de la película Orange County, el sencillo fue exhibido en 2002 y como dato interesante sólo apareció en el lado B de la versión CD2 del sencillo All My Life y en un DVD edición limitada del álbum One By One.

Learn To Fly

Este fue el primer sencillo del tercer disco de Foo Fighters, donde vemos a la agrupación en la cabina de un avión, los integrantes de Tenacious D escondiendo paquetes de alguna sustancia alucinógena, que hace que se convierta en un vuelo de locos, donde al final los integrantes de la banda son quienes salvan a toda la tripulación. Por cierto, ganó el premio Grammy al mejor video musical en el 2001.


Times Like These

El álbum One By One nos trajo en el 2003 este segundo sencillo de la banda, cuenta con 3 versiones de videos completamente distintas entre sí, además que fue un parteaguas para que la agrupación se involucrara políticamente en la campaña del candidato a la presidencia John Kerry, después de que George W. Bush utilizará esta canción para su campaña.

Walk

2010 nos trajo el séptimo álbum de Foo Fighters, pero fue hasta mediados del 2011 donde lanzaron este sencillo, lideró las listas de música rocken Reino Unido y fue premiada con los Grammy a Mejor Canción de Rock y Mejor Actuación de Rock, y el video ganó un MTV Video Music Awards al Mejor Video De Rock.

MENCIONES HONORIFICAS

These Days – 2011

Monkey Wrench – 1997

Run – 2017

My Hero – 1997

Breakout – 1999

Ahora sí, ya no tienes pretexto para no deleitarte con unas buenas canciones de rock, es cuestión de hacer la playlist correcta, con la música de Foo Fighters, subirle todo el volumen y esperar a que los vecinos toquen tu puerta para pedir que le bajes a tu concierto, pero en lo que te enteras, diviértete a lo grande.

Los festivales de música en México que no puedes perderte

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *