Recordando a Frank Sinatra

Francis Albert Sinatra, mejor conocido como Frank Sinatra, quien en este año cumpliría 104 años. Nació el 12 de diciembre de 1915 en Hoboken, Estados Unidos. Hoy recordamos a uno de los grandes que con su melódica voz, interpretó diferentes canciones, incursionando en los géneros: jazz, big band, blues, pop y swing. Considerado una de las figuras más importantes de la música del siglo XX, dejó a través de su música y actuaciones en directo, un gran legado musical.

En 1939 grabó su primer disco titulado All or Nothing at All, en los cuarenta fue el ídolo de las jóvenes, con sus románticas canciones y su voz que enamora. Tiene en su haber varios albumes de estudio entre los que destacan In the Wee Small Hours, Songs for Swingin´Lovers, Swing Easy, Songs for Young Lovers, A Swing´Affair, Only the Lonely, Come Dance With Me con el que consigue un Grammy en 1959 como mejor álbum del año, ganando además el Grammy a la mejor interpretación masculina. Realizó aproximadamente 2,000 grabaciones y ganó cinco premios Grammy.

Sinatra, no fue sólo un gran cantante sino también se destacó en la actuación, ganó una estatuilla al premio Oscar por la película From Here to Eternity (1953). En total protagonizó 50 filmes a lo largo de su vida.

Con un estilo especial le convirtió en el “crooner” por excelencia, su voz cercana a la de un barítono. Fue uno de los máximos exponentes y un referente en la carrera de varios músicos.

Frank Sintra falleció el 14 de mayo de 1998, a los 82 años de edad, a causa de un ataque al corazón.

“Sólo se vive una vez, y de la manera que vivo, con una basta”.

-Frank Sinatra 

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *