10 cosas que pocos saben de George Lucas

Hace mucho tiempo en esta misma galaxia… Nació George Lucas, el creador de una de las mejores sagas de ciencia ficción. Por eso hoy te contaremos algunas cosas sobre esta gran persona:

1.- Él era una acérrimo fanático de los automóviles y quería convertirse en piloto de carreras, pero su sueño se frustró tras un accidente. De hecho hizo un film donde plasmó su afición y pasión hacia los autos de carreras

2.- En la escuela conoció varias personas con quienes después trabajaría entre ellas Steven Spielberg, con quien colaboró en Indiana Jones.

3.- George Lucas fue el fundador de la casa de efectos especiales Light and Magic que es la que se encargó de los efectos implementados en su saga de Star Wars.

4.- También es el fundador de la casa de animación Pixar Studios, la cual posteriormente vendió a Steve Jobs.

5.- Star Wars fue difícil de vender y quien tomó el riesgo fue Fox, un gran acierto de su parte.

6.- Por supuesto también es el fundador de Lucas Film Ltd son siglas similares a Inc pero bajo esta casa productora crearía el imperio de sus películas más taquilleras.

7.- También hay que mencionar el resto de sus películas ya que no sólo hizo Star Wars; hizo una llamada THX, otra llamada American Graffiti la cual fue la primera en utilizar banda sonora pop y ello fue el parteaguas para películas como Pulp Fiction y de ahí para el resto de películas que conocemos ahora.

8.- Tras esos trabajos continuo con una especie de Flash Gordon pero como no consiguió los derechos de autor le puso por título Star Wars, así es como nació.

9.- Otra gran influencia de George Lucas es Akira Kurosawa, tanto los conocidos R2D2 y C3PO como otros detalles fueron inspirados en personajes de este cineasta nipon.

10.- Por último hay que mencionar que para financiar su película, George aceptó un porcentaje mínimo de ganancias a cambio de tener el control total de toda la mercancía producida por sus películas. Claro que al final esto le resultó extremadamente beneficioso.

Nuestro querido George Lucas vendió los derechos a Disney pero sigue siendo un icono de referencia para películas de ciencia ficción y por supuesto por darnos el universo de star Wars.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *