Lo que debes saber de George R. R. Martin

George Raymond Richard Martin, el ahora mundialmente conocido escritor y guionista estadounidense quien se dio a conocer a partir de su popular saga “Canción de hielo y fuego” la cual fue adaptada a serie para HBO, que es más conocida como “Juego de Tronos” o “Game of Thrones”.

Tiene una basta colección de obras literarias escritas, se dedicaba más a obras cortas de ciencia ficción entre las cuales destaca “Hugo y Nebula”; de ahí comenzó a escribir novelas como “Dying of the light”, donde definió mas el estilo que conserva hoy día, el cual es una mezcla de ciencia ficción, fantasía y terror.
Como guionista trabajo para series como The Twilight Zone en 1986 y La Bella y la Bestia en 1987 y colaboró en una que contaba una historia alternativa sobre la Segunda Guerra Mundial, Wild Cards.

Posteriormente volvió a la literatura y escribió “Canción de hielo y fuego: El Juego de Tronos”, catapultandose de ahí con sus secuelas, a la par escribió otras obras como Los Viajes de Tuf y Hunter´s run.

Ademas agrego obras adicionales al mundo de hielo y fuego, algunas de ellas solo son recopilaciones de los capítulos de algunos personajes mientras que otras son precuelas a los hechos contados en esa historia, algunas extienden la historia de las casas Osaga y otras más relatan personajes que se llegaron a mencionar en la saga original.

via GIPHY

Lo interesante de estas novelas, radica en que están escritos de forma muy detallada en cuanto a sucesos, cual historia real precisa de manera exacta los lugares, fechas y hasta la linea sanguínea de los personajes, ademas que presta lujo de detalle al conectar las historias.

Otro dato que lo hace un escritor excelso, se debe a la construcción de sus personajes, ya que cada uno de los que aparece es en cierto punto relevante, y puede que aparezca más de una vez o tenga un papel con cierto grado de importancia y conserva bien la personalidad y modo de actuar de cada uno, pero ademas sabe como evolucionarlos de acuerdo a las situaciones que les presenta, y lo hace con tal maestría que un personaje que odiabas puedes llegar a amarlo o comprenderlo a lo largo de lo ocurrido.

Lamentablemente no ha sido terminada su obra mas icónica ya que se dedico de lleno a coescribir y supervisar la serie de Juego de Tronos, pero ahora que ha terminado la serie, se dice que pronto sacara el sexto, de los siete libros que se supone serán.

Te podría interesar:

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *