Guillermo Del Toro dentro del talento creativo de Netflix

NETFLIX REVELA UNA ROBUSTA OFERTA DE CONTENIDO ANIMADO INFANTIL Y FAMILIAR PARA TODO EL MUNDO

Los mexicanos Guillermo del Toro y Jorge Gutiérrez y el argentino Pablo Lobato se encuentran entre el talento creativo

Netflix presentó una robusta oferta de contenido animado —tanto películas como series originales— para brindarles a los niños y las familias de todo el mundo más de lo que les encanta.

Los seis proyectos nuevos, junto con los títulos que Netflix ya había anunciado, conforman una oferta que cuenta con una variedad de estilos de animación, que incluye CG o imágenes generadas por computadora (The Willoughbys de Kris Pearn), 2D (My Father’s Dragon de Nora Twomey) y animación cuadro a cuadro (Pinocchio de Guillermo del Toro). La programación está diseñada para satisfacer los gustos de toda la familia — desde preescolares (Mighty Little Bheem de Rajiv Chilaka) a niños (Kid Cosmic de Craig McCracken) a padres junto con sus hijos (Maya and the Three de Jorge Gutiérrez) — para que las familias de todas partes puedan encontrar algo que se adapte a su ADN único.

“Sabemos que no existe un sólo tipo de familia. Abarcamos a todo tipo de creadores para poder contar historias únicas y diversas que resuenen en todas y cada una de las familias de Netflix”, expresó Melissa Cobb, Vicepresidenta de Kids and Family en Netflix. “Con nuestra oferta de películas y series animadas originales globales, queremos brindarles a las familias más momentos para compartir las risas, maravillas y conexiones que tienen lugar al adentrarse en una gran historia”.


Los títulos nuevos que se anunciaron incluyen:

  • MAYA AND THE THREE (2021): Ambientada en un mundo mítico de inspiración mesoamericana, una princesa guerrera se embarca en una búsqueda para reclutar a tres luchadores legendarios que ayuden a salvar el mundo de los hombres y los dioses.
  • MY FATHER’S DRAGON (2021): Basada en las novelas infantiles de Ruth Stiles Gannett que recibieron la Medalla de Honor Newberry, My Father’s Dragon cuenta la historia del joven fugitivo Elmer Elevator, que busca a un dragón cautivo en una isla llamada Wild Island y encuentra mucho más de lo que podría haber anticipado.
  • KID COSMIC (2020): La serie se trata de un niño que sueña en convertirse en héroe, y cuando encuentra algunas piedras cósmicas de poder ¡sus sueños parecen hacerse realidad! Lamentablemente, la realidad y la fantasía de ser un héroe son completamente diferentes, y este desafío se convierte en la mayor batalla que deberá enfrentar. ¡The Kid es un chico bueno, pero es malísimo en serlo!
  • TRASH TRUCK (2020): Hank es un niño de 6 años de edad, libre y lleno de mugre, con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande…un camión de basura gigante que le gusta bufar y tocar la bocina. Desde aprender a volar hasta ir al dentista, no hay aventura demasiado grande ni pequeña para estos dos mejores amigos.
  • THE WILLOUGHBYS (2020): Cuando los cuatro niños Willoughby son abandonados por sus padres egoístas, tienen que aprender a adaptar sus valores anticuados al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna.

Otros títulos animados familiares que Netflix previamente anunció incluyen:

  1. JACOB AND THE SEA BEAST (2022) es una película de animación por computadora escrita y dirigida por el ganador del Óscar Chris Williams (Moana: Un mar de aventuras, Grandes héroes, Bolt: Un perro fuera de serie). Narra la historia épica de un marinero simpático que navega por aguas desconocidas y descubre a un aliado improbable en un monstruo del mar.
  2. KLAUS (Finales de 2019): Cuando a un cartero joven y egoísta le asignan un remoto pueblo escandinavo, su improbable amistad con un fabricante de juguetes solitario lo lleva a la historia del origen de Santa. Esta historia atemporal se visualiza a través de una combinación única de animación clásica dibujada a mano y tecnología digital de vanguardia.
  3. MOTOWN MAGIC (20 de noviembre de 2018): Serie animada para familias de Josh Wakely (Beat Bugs) que reúne 52 versiones nuevas de algunos de los clásicos de Motown de músicos como The Jackson 5, The Temptations, Stevie Wonder, Marvin Gaye, The Supremes y Smokey Robinson, quien también es el productor ejecutivo musical. La serie sigue a Ben, un niño de 8 años de gran corazón y con una imaginación increíble, que utiliza un pincel mágico para dar vida al arte callejero de Motown.
  4. OVER THE MOON (2020): Aventura musical animada por computadora sobre una chica que construye un cohete espacial para viajar a la luna y demostrarle a su padre que la legendaria diosa de la luna realmente existe. Cuando llega al “otro lado” descubre un mundo repleto de criaturas fantásticas, algunas que la amenazan y a otras que la ayudan a encontrar el camino a casa.
  5. PINOCCHIO (2021): Primer largometraje animado que dirige el ganador del Óscar Guillermo del Toro (La forma del agua). Pinocchio es el proyecto que soñó toda la vida, que además escribirá y rodará como un musical animado cuadro a cuadro. Del Toro ambienta el cuento clásico en Italia durante la década de 1930. Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (El cristal encantado: La era de la resistencia), y ShadowMachine (BoJack Horseman), que albergará la producción de la animación cuadro a cuadro. Junto con del Toro, Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment también serán productores. Blanca Lista la coproduce. También junto con del Toro, Patrick McHale (Más allá del jardín) co-escribe el guión, Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) co-dirige, y Guy Davis codiseña la producción, que se inspira en el diseño original de Gris Grimly del personaje de Pinocho. Mackinnon & Saunders (El cadáver de la novia) se encarga de la fabricación de las marionetas.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *