Top 10 películas de Guillermo del Toro

El director de cine de origen tapatío que ha obtenido un gran reconocimiento a nivel mundial debido a su gran trabajo en el cine con tintes gore, fantástico y de horror.

Y es que puede que muchos trabajen con temas similares, pero él le da un toque tan especial que al combinarlos logra un resultado maravilloso y por ello hoy te hablaremos de sus mejores películas:

  • El Laberinto del Fauno. Se ambienta en la guerra civil española, ahí una niña de nombre Ofelia es guiada por el bosque hasta un fauno el cual le revela que es una princesa y tendrá que pasar 3 pruebas para llegar con su verdadero padre. Pero deberá enfrentar obstáculos con seres mágicos, así como con su padrastro, un capitán español.
  • Hellboy como bien es sabido las mejores y además escribimos un artículo al respecto, del Toro creo la mejor adaptación del cómic de este demonio exiliado quien se dedica a combatir las fuerzas del mal.
  • La cumbre escarlata nos cuenta una historia de amor y terror, con gore y esoterismo incluido, donde una joven se muda con su amado, que apenas conoce, a una mansión en una cumbre pero esta se encuentra embrujada y a eso se le agrega la hermana que actúa de manera extraña. Todo terminando con un trágico desenlace que te hace sentir un suspenso propio de este director.
  • Pacífico Rim en un futuro alterno, unas criaturas marinas gigantescas salen de las profundidades para atacar a la raza humana, pero esta crea robots gigantes para repeler dicha amenaza. Una película que recuerda mucho el cine japonés.
  • Blade la historia de un caza vampiros el cual también es uno pero lucha en venganza por haber sido convertido por ellos. Una película con lucha acción, y una trama un poco más compleja que lucha entre vampiros y humanos.
  • Hobbit a pesar de que las películas aparecen bajo la dirección de Jackson, una fue dirigida por Guillermo, solo que al final lo reconocieron únicamente como guionista pero logró dar una visión muy humana y sensible a esta saga.
  • La forma del agua la película que nuevamente nos cuenta una trama de amor con tintes fantásticos donde un monstruo marino y una humana terminan enamorandose debido a su limitada capacidad de comunicarse logran conocerse más a fondo y a pesar de ser tan diferentes, encuentran en el otro a su otra mitad.
  • Mimic una película no apta para aquellos temerosos de los insectos ya que aquí las cucarachas son protagonistas debido a la gran plaga infecciosa que son, una genetista se da a la tarea de crear un ser que pueda exterminarlos pero este ente se le sale de las manos y terminará siendo algo peor que lo que pretendían eliminar.
  • Cronos la primer película de este gran director, relata cómo un alquimista por medio de un artilugio, que descubrió por casualidad, logra rejuvenecer varios años. Pero esta es una arma de doble filo ya que el costo resulta en una insaciable sed de sangre además de acarrear otros peligros ya que es muy codiciado dicho artilugio por otros personajes.
  • El espinazo del diablo una película culto ambientada hacia el final de la guerra mundial en un orfanato donde los niños tratan de seguir con sus vidas pero un ente fantasmal les complicará la vida más aún y es que tiene una historia más entrañaba de lo que imaginan.

Te podría interesar:

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *