Reseña: Gretel y Hansel

Definitivamente una historia muy diferente de la que alguna vez nos contaron. Debo confesar que creí que tomaría un camino muy distinto al qué tomo como aquel donde cazaban a las brujas o algo similar, pero me sorprendió con algo más.

Es interesante esta nueva adaptación porque nos empiezan a contar otra historia, una sobre una niña de un gorro rosa con poderes temidos, y parece ser una historia propia del pueblo donde viven nuestros protagonistas, pero hay mucho más detrás.

Claro que de nuevo vemos a ambos siendo dejados a su suerte, aunque juntos y de distintas edades, donde Gretel debe fungir como cuidadora de su hermano y a la par tratar de sobrevivir a un bosque más hostil qué lo que sabíamos

La casa no es la misma de los cuentos pero por supuesto que son atraídos ahí por el hambre, aunque la comida oculta algo mucho más oscuro, así mismo lo hace la bruja, de quien ahora conoceremos más de su pasado.

Esta ocasión conoceremos un final muy distinto, uno con final abierto para posible secuela, uno donde dependen completamente de sus decisiones y ellos forjaran sus destinos, y podrían enfrentarse entre sí o quizá no.

Lo que es seguro es que el mito de la niña de la gorra, el de la bruja del bosque y el de los hermanos, ahora forman parte de la historia del pueblo y son más que una simple historia para contar a los niños.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *