Jay-Z se convierte en el primer rapero en ser multimillonario.

“Jay predijo su futuro estatus de multimillonario en “Smile” de 2017.”

Según informes de Forbes, JAY-Z es el primer rapero en convertirse en multimillonario. La fortuna del rapero de Brooklyn fue valorada en $900 millones el año pasado por la publicación, pero el valor en aumento sus inversiones, pero sus participaciones en Armand de Brignac y D’Ussé cognac permitió que su patrimonio neto ascendiera a una estimación “conservadora” de $ 1 billón.

Forbes explicó cómo llegó al número:

“Para calcular su patrimonio neto, observamos los intereses del artista en compañías como el champán Armand de Brignac, aplicando nuestro descuento habitual a las empresas privadas. (Es dueño del 100% de Armand de Brignac y tiene una propiedad parcial de las otras compañías). Luego sumó sus ingresos, restando una cantidad saludable para dar cuenta de un estilo de vida de superestrella. Revisamos nuestros números con una lista de expertos externos para asegurarnos de que estas estimaciones fueran justas y conservadoras”.

La mayor parte de la riqueza de Jay proviene de su participación del 100% en Armand de Brignac ($310 millones) y participaciones parciales en otras compañías como Roc Nation ($75 millones), TIDAL ($100 millones) y D’Ussé ($100 millones), también. Como inversiones inteligentes como Uber. La propiedad total de sus grabaciones maestras y derechos de publicación también contribuye con $75 millones al total. La colección de arte de Jay ($70 millones) y las propiedades inmobiliarias ($50 millones) conforman el resto de su fortuna estimada.

En 2005, Jay habló sobre su transición de narcotraficante a empresario exitoso en “Diamonds From Sierra Leone (Remix)” de Kanye West:

“I sold kilos of coke, I’m guessin’ I can sell CD’s

I’m not a businessman; I’m a business, man!

Let me handle my business, damn”

Y en “Smile” de 2017, Jay predijo su futuro estatus de multimillonario:

“Far as draft picks, my name did not get called

Bet before I go I put a billion on the board”

Vale la pena señalar que Dr. Dre se declaró a sí mismo el primer multimillonario del hip-hop después de venderle Beats a Apple en 2014, pero Forbes llegó a la conclusión de que aún no había alcanzado el límite. En 2018, Dre fue tercero en Forbes con un valor estimado de $ 770 millones. Diddy se ubicó segundo en la lista con $825 millones.

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *