Karate Kid vuelve… en forma de musical de Broadway

Robert Mark Kamen, el guionista original de Karate Kid, volverá a tocar la historia de Daniel Larusso y el Sr. Miyagi, solo que ahora como un musical de Broadway.

A Kamen se une Drew Gasparini, quien proporcionará música y letras para la producción de Kinoshita Group, Kumiko Yoshii y Michael Wolk. Será dirigida por Amon Miyamoto, con coreografía proporcionada por los nominados a los MTV VMA, Keone y Mari Madrid además que el diseño de escenario estará a cargo por el ganador del Tony, Derek, McLane, quien trabajó anteriormente en Moulin Rouge de Broadway.

“Nunca en mis sueños más locos pensé que esta pequeña película llegaría a través de las generaciones de la forma en que lo ha hecho”, dijo Kamen. “No creía que lo que comenzó como una carta de amor a mi devoción por el Karate de Okinawa y el hombre que me enseñó se convertiría en un musical de Broadway en toda regla. Pero aquí está. Aquí estoy, esperando que lo que llegue al escenario tenga la misma alegría y relevancia por la cual Karate Kid ha traído a innumerables niños y padres durante los últimos 35 años”.

El director Miyamoto agregó: “A muchas personas les encantan los musicales de Broadway por ‘Escape’, pero los amo porque brindan información sobre cómo debemos vivir nuestras vidas. Me inspiré para hacer una adaptación teatral de Karate Kid porque cuenta una historia que necesitamos en esta ‘Era de la División’ en curso a medida que nuestra sociedad se globaliza cada vez más. La dulce contradicción de Karate Kid es que la naturaleza real del karate es, como dice el programa, ‘no es para atacar’, ‘no es para herir’, ‘no es para ganar’, sino permitir que las energías opuestas se desarrollen y lleguen en gracia a una conclusión que permita la dignidad y el respeto para todos. Estoy emocionado de mostrar esta dinámica con un estilo visual y de movimiento que no se ve en Broadway. Quiero presentar a una nueva generación esta poderosa historia, a través del hechizo inmediato y visceral que un buen musical puede emitir a través de la teatralidad, la música y el baile”. El productor Kumiko Yoshii agregó: “Nuestro equipo de producción se centra en llevar la icónica historia de Robert Kamen a una nueva generación de una manera real. La historia de Robert es nuestra Biblia, pero estamos reinventando cómo se cuenta para que deba ser vivida en vivo, en el teatro”.

Al momento de escribir este artículo, no hay fechas de producción o información de casting disponibles.

¿Qué opinan, Viciocios?, ¿Alguna vez pensaron que esto llegaría a pasar?, ¿La llegarían a ver de tener la oportunidad?

No comments
Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *