I’m not like them but i can pretend – Kurt Cobain, un tributo a su música

No hay persona en el mundo que no conozca la famosa canción “Smells like teen spirit”, o que no sepa lo que es la música grunge, pero por si acaso… surge de la mezcla del rock y del punk, inició a finales de los 80’s pero se popularizó en la década de los 90’s, años de anarquía, rebeldía juvenil, música estruendosa, auge tecnológico, diversidad cultural y medios musicales alternativos, tiempos en que la televisión por cable y MTV eran medios que realmente exponían tendencias, una gran década para estar vivos.

Fue la era en que Nirvana se dio a conocer, con guitarras distorsionadas, batería pesada, letras repetitivas y un vocal muy particular: Kurt Cobain, una voz tempestuosa pero melódica a la vez, con gritos desgarrados de tintes punk pero capaces de bajar su intensidad al compás de los platillos de la batería.

Muchos ya conocen la historia, y sigue en duda si fue asesinato o suicidio y hasta nuestros días nadie puede superar el dolor de todos los fanáticos al enterarse de la muerte de Kurt Cobain. Hace 25 años, su voz dejó de existir en el universo pero sigue viva en nuestros corazones y en nuestras listas de streaming.

Queremos hacer un homenaje a su memoria con estos 5 maravillosos covers, desde la dulce voz de Sinéad O’Connor hasta las guitarras pesadas de The Ramones.

Negative Creep – The Ramones


Smells like teen spirit – Patti Smith

All Apologies – Sinéad O’Connor

Heart Shaped Box – Lana del rey

Son of a gun – The Vaselines

Y un pilón, de esta banda de música electrónica experimental que quizo hacer un homenaje a Cobain, raro pero bien logrado.

On a plain – Animal Collective

¿Y tú conoces alguno más?, ¿cuál es tu canción favorita de Nirvana?, ¿Ya tienes puesta tu camisa de cuadros, jeans rotos y converse?

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *