La casa de las flores

Vaya serie con tintes novelescos, además de ciertos matices mostrados desde el inicio que recuerdan un poco a “Esposas desesperadas”, una serie que llega a catalogarse como la serie de los millenials y quizá con bastante argumento por tantos temas que trata.

Es una producción mexicana la cual se puede definir como “drama y comedia” dirigida por el director de las películas con nombre largos Manolo Caro, y trata temas que a la fecha siguen siendo controversiales como son: la drogadicción, bigamia, homosexualidad, transexualidad, todos ligados al tema principal que es la familia, lo interesante es que se abordan fuera del estereotipo clásico.

La serie está protagonizada por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek Bernal y Sheryl Rubio, aunado a un gran elenco, aunque las dos primeras, a mi parecer, se llevan la serie con súper actuaciones donde saben manejar perfectamente las emociones e ir repentinamente al enojo, euforia, felicidad y llanto de manera muy bien manejada. Lo único difícil de la serie es escuchar un acento pausado muy marcado de parte de Cecilia Suárez, no tengo ni idea de porque le pidieron hablar así, pero sólo desespera al principio, después sera algo difícil de quitar de uno mismo.

Lo más que se puede decir sin spoilear sería que se desarrolla en una familia que se dedica en mayor parte a una florería, de ahí el nombre de la serie. La trama principal fluye a partir de que la familia se reúne tras la muerte de la amante del “manda más”, quien tras el suceso junta a su familia con la familia que tuvo con su amante.

Cada capítulo tiene el nombre de alguna flor junto a su simbolismo, un ejemplo es el capítulo uno: NARCISO (Símb. mentira); de ésta forma, cada uno desarrolla casi de manera independiente su propia trama, que hacen en conjunto la historia principal.

En conclusión, es una serie bastante buena, con temas muy bien manejados donde reflejan lo complejo de las relaciones actuales y cómo ninguna familia es perfecta, todas tienen algo que no les gusta pero que no pueden cambiar de sí mismas.

“Cats” vuelve a los escenarios con nueva Grizabella

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *