La flauta mágica según Papageno de W. A. Mozart

La_Flauta_Mágica

Una ópera, que de principio no suena como lo más atractivo para muchas personas, pero cada cuanto puedes asistir a una ópera y más una con música de Mozart e inclusive se torna más extraño si te digo que ésta opera fue creada para un público infantil.

Tuvimos la oportunidad de ver un poco más allá de la realización de esta obra, adaptada directamente de la ópera de Salzburgo, traducida al español, con la dirección a cargo de Oscar Tapia quien nos contó más sobre su creación.

Algo muy aplaudible es la traducción y musicalización que encajan perfectamente, haciendo que se escuche natural y cual si hubiese sido creada en nuestro idioma.

La historia es una opera un poco más larga pero en esta presentación que nos otorgan los actores, se nos cuenta de manera más amena, con puntos álgidos y más significativos, transformando a Papageno de narrador a un personaje más activo que resulta en el alivio cómico.

Mostrándonos de manera amena la aventura llevada a cabo por el príncipe Tamino, junto a su amigo Papageno (un hombre – ave), con el objetivo de rescatar a la princesa Pamina, encargo dado por la reina de la noche, quien resulta ser la madre de Pamina.

Temporada de La Flauta Mágica según Papageno

Una historia que nos retrata un bello romance entre los príncipes, una traición, la develación de una persona que no es lo que parece y ayuda a hacer crecer a los personajes, con dragones, personas que los protejen, un ahora sabio con un traje muy similar a un jedi.

Todo esto acompañado de melodías de Mozart, bellamente ejecutadas por una flautista y un pianista cuyo ensamble le otorga una hermosa calidad a la voz de cada uno de los actores/cantantes quienes, me atrevo a decir, gozan de virtuosas voces y deleitan los oídos con sus magníficas interpretaciones.

Por supuesto no está demás mencionar la impresionante escenografía tridimensional y el video mapping que en conjunto te transportan e insertan en la historia. Otorgando un espectáculo de alta calidad que es disfrutable para chicos y grandes.

El precio es accesible $200 pesos, presentándose en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Col. Centro histórico, cerca del metro Allende, con dos únicas funciones los domingos 17 y 24 de marzo a las 13:30 hrs.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *