La Jaula de las locas regresa a cartelera

La Jaula de las locas es una historia que durante la década de los 90s salió a la luz como una película y hace unos años llegó a México como comedia musical en teatro. Claro, como es de esperarse, su éxito en Broadway fue asegurado.

No recuerdo hace cuánto tiempo la vi en el Teatro Hidalgo, seguramente fue en la temporada pasada, hace aproximadamente un par de años y ahora que me enteré que vuelve a los escenario me siento muy emocionada aunque no estoy muy segura de poder ir a verla.

Pero, ¿de qué va esta historia? Los personajes principales son una pareja de homosexuales, encargados de un bar nocturno llamado “La Cage Aux Folles” o mejor dicho, “La Jaula de las locas”, de aquí el nombre de la obra y el reto de atreverte a entrar a ella. Es en este lugar donde todos los incidentes ocurren cuando el hijo de uno de ellos llega para presentarles a la familia de su novia ya que están próximos a casarse.

La Jaula de las locas es uno de los mejores musicales que he visto, quizá sólo podría competir con Cats. Pero bueno, independientemente a esto, sabemos que cualquier musical es un reto. La experiencia que viví al ver esta obra fue fascinante ya que, además, los actores tienen un ligero contacto con el público. Recuerdo a Mario Iván Martínez muy cerca de mi butaca pues yo me encontraba muy cerca a una de las salidas del teatro.

Y aunque la historia no es precisamente contundente lo que convierte a este musical en una joya es todo el elenco y la producción que hay detrás. En esta ocasión y hasta donde sé, Mario Iván seguirá siendo el personaje principal junto a Rogelio Suárez y Moisés Suárez. A ellos tres los vi en la ocasión anterior junto a Roberto Blandón quien en esta ocasión estará ausente de la puesta.

Lo cierto es que seguro se sorprenderán cuando vean a Mario Iván Martínez salir y moverse perfectamente con los vestidos y los tacos que utiliza durante toda la obra, la cual, corta no es. Les juro que sentirán que entran un día y salen en uno distinto, es un viaje total y apasionante. Claro que la música es en vivo y el ballet es impresionante pues tanto mujeres como hombres participan bailando y cantando en tacones, SÍ, en tacones y mallas, de verdad es impresionante.

Y durante esta temporada que, está prevista para terminar en mayo, de verdad les recomiendo que vayan. Se van a reír a carcajadas, van a bailar, se van a sorprender y su ida al teatro va a ser fabulosa. Otra vez en el Teatro Hidalgo, atrás de Bellas Artes y en un lugar muy céntrico. Se las recomiendo infinitamente y si van, compartan con nosotros sus comentarios.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *