Reseña: Las dos reinas

las dos reinas

Las dos reinas es un peliculón, no por nada obtuvo tantas nominaciones al Oscar, la historia que nos relata es sobre la reina de Inglaterra, Isabel I y la reina de Escocia, María.

Dado que la vida de ambas se encuentran entrelazadas resulta interesante ver como lo plasman en la pantalla.

Vemos la vida de las reinas, desde la perspectiva de cada una, la manera como se crea la famosa rivalidad, como Isabel adquiere su horrible apariencia, pero lo más importante son las formas de conservar el poder.

A pesar de ambas ser reinas, les era difícil a los de la época, concebir que una reina gobernase sin un esposo a su lado, por lo cual el consejo de las reinas les daban estrategias para alianzas, mayor prestigio, credibilidad e incluso popularidad que les asegurase un reconocimiento mayor ante los gobernados.

Además de la intrincada historia que tuvieron individualmente las reinas, es fascinante el cambio que tuvieron a causa del poder que debían ejercer, ya que en una frase de la reina Isabel I, ya para el final de la película, el mismo poder la convirtió más en hombre que en mujer.

Tras sucesos fuera del control de ambas, todo queda entre guerras civiles, la necesidad de tener sucesor, la lucha contra los opositores religiosos y conspiraciones que buscan terminar la vida de alguna de ellas.

Una película intensa que retrata la lucha de poder de una historia real y cómo dos mujeres tuvieron que sobreponer su feminidad para hacerse con la corona.

Así es como primas, quizá no muy cercanas, pero que no se odiaban, terminan destinadas a pelear entre sí, por el control de la corona, culminando con un premeditado asesinato justificado y aceptado ante todos.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *