Las terribles desventuras del Dr. Panza

El fin de semana fuimos la oportunidad de asistir a la develación de placa de las 150 representaciones que lleva esta obra musical dirigida a niños, pero que puede disfrutar toda la familia.

Según nos comentaron, surgió a raíz de una necesidad de comunicar un mensaje que concientizara acerca de la discriminación, discapacidad y el sobrepeso, dos temas nada fáciles de tratar, ademas que no es un tema que le interese mucho a los niños.

La destreza con la que nos cuentas los mismos villanos, acompañados de musicalización en vivo, humor, un narrador en ciertos momentos, y constantes rupturas de la cuarta pared, nos trae una verdadera joya que funge función humorística y educadora.

Algo que resulta muy destacable, reside en la apuesta que hacen por la inteligencia de los niños, dejan que ellos piensen la situación y se lleven a la reflexión propia los temas, pero estos se desglosan y resultan ligeros de entender , agregando a ello temas musicales que coadyuvan a entender el punto real sobre estos temas tan complejos.

Esta obra infantil ha sido reconocida por el gran valor que conlleva su discurso moral, social y de salud.

Puedes encontrar sus presentaciones en el Teatro Helénico del 5 de Octubre al 1 de Diciembre, los sábados y domingos a las 13:00 horas con un costo de $200 pesos, para mayor referencia el teatro se encuentra ubicado cerca de la estación del Metro Barranca del Muerto o cerca del Metrobus Altavista.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *