Legión: ¿ya viste la segunda temporada?

Antes de empezar checa la reseña de la primer temporada de esta serie, la cual es producida por Fox.

Tras el final de la primera temporada la cual nos deja en total suspenso porque, a pesar del entrenamiento que recibieron todos aquellos que enfrentaron a Farouk o Rey sombra, te quedas con un mal augurio dado que, aunque lograron expulsarlo de la mente de David, terminó metiéndose en la de Oliver, quien posee un poder similar, aunque no tan fuerte, al de nuestro protagonista, además termina por llevarse a Lenny, la amiga del hospital psiquiátrico.

El final es semialegre, pero todo acaba mal tras la aparición de una esfera que se lleva a David y nos deja así para continuar en la segunda temporada. Pues bien, ahora que llegó nos damos cuenta que todo es diferente y más porque pasan años desde ese último suceso.

Aunque nuestro protagonista no sintió el tiempo, los demás lo siguieron buscando a él y a Oliver para poder acabar definitivamente con el Rey Sombra, pero no será tan fácil, sobre todo porque resulta extraño que David no recuerda nada de los últimos años que estuvo ausente, por lo cual la desconfianza ronda la asociacion la cual ahora se encuentra liderada por alguien llamado Fukiyama, junto con unos androides con aspecto de mujer salvo por un bigote, pero nos encontramos de nuevo con el resto de los personajes.

Para este punto David se encuentra con Syd, quien le advierte del peligro y trata de convencerlo de no matar al Rey Sombra, a pesar de ser la clave para que confíen de nuevo en él.

 

Mientras tanto de forma paralela vemos un poco lo que han sufrido los demás durante estos cinco años, en conjunto con lo que ha estado planeando Farouk con Oliver, haciendo una trama interesante que explora de manera profunda y bien planteada la psicologia de los personajes.

Esta construccion de la serie nos muestra algo que no has visto en otras pues juegan tanto con la realidad, el delirio y la manipulación mental, podría ser que todo lo que has visto hasta ahora sea un engaño. Entre otras cosas, obliga a replantear absolutamente todo lo que ha pasado entre los personajes, desde el inicio de los tiempos en donde se conocieron.

Con protagonistas imperfectos debido a lo humanos que son y un héroe que puede llegar a dudar de su papel a pesar de lo que le han hecho creer el final de temporada es fascinante. Te darás cuenta de lo mucho que el narrador ha jugado con tu mente.

Legión

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *