Lord Huron nos lleva al cosmos con “Vide Noir”

La pequeña banda de Indie-folk proveniente de Michigan, saltó a la fama gracias a su canción “The Night We Met” incluida en la serie original de Netflix13 Reasons Why” la cual -en la serie- fue “la canción mas increíble” -y estamos totalmente de acuerdo en eso-. Y aunque la banda ha sido reconocida por la creación de material que nos hace sentir en la montañas o en el viejo medio oeste, Lord Huron ha cambiado el curso en su ultimo material.

Firmando con la compañía de récords Universal, se creó el disco “Vide Noir” el cual lleva una dirección completamente distinta a sus dos previos discos. Haciendo énfasis en un viaje astral siguiendo “la estrella esmeralda”, este álbum te lleva por un montón de sonidos, desde vals hasta post-rock. Lleno de sintetizadores, guitarras llenas de delay y la voz característica de Ben Schneider, este álbum te lleva a un melancólico viaje cósmico.

Este album te va a querer hacer saltar al ritmo de “Ancient Names, Pt. 1 y Ancient Names, Pt. 2″, te va a hacer sentir en la época en donde se escuchaba el rock clasico con “Never Ever” y “Secret of Life” y te va a querer tener un baile muy lento con tu crush o pareja escuchando “Wait By The River” (la cual es la nueva The Night We Met en este disco)

Sin embargo, si se tuviera que describir este álbum en solo una palabra sería: nostálgico. Aunque el álbum esta llenos de ritmos bastante prendidos, la letra de este nos da una idea de que se trata de un rompimiento. Este rompimiento tiene a Ben Schneider (el vocalista y líder de la banda) desconcertado, aturdido y lo tiene completamente en un lugar muy oscuro, y la búsqueda existencial de Schneider parece haber abierto una ventana musical hacia otra dimensión, así que recurre a adivinos, la fortuna, a la búsqueda de ella por todos los cosmos y sobretodo, al esperarla. Aun así, por las canciones finales, podemos darnos cuenta que no terminan nada bien las cosas, ella no regresa.

Hay muchas opiniones sobre este álbum, sin embargo, si se puede decir es un trabajo sumamente bien hecho; desde la producción hasta la presentación del disco han sido cosas tan bien planeadas que le dan mucho más ruido a su nuevo material.

Hagamos un hincapié a la promoción de su disco, ya que merece una mención honorifica.

Para empezar, el día que se hizo la presentación del disco, se hizo un en vivo de 30 minutos en YouTube en donde se proyectó un vídeo en donde se hacía la venta de productos del universo –como tipo infomerciales de los 80´s- y entre este vídeo se proyectaban otro tipo de historias y vídeos musicales de ellos y todo aunque  lo que veías y escuchabas solamente causaba confundirte más, entre mas veías, mas fascinado quedabas.

Y si con eso no fuera suficiente para mantenernos al borde del colapso por la emoción, Lord Huron hizo una búsqueda global de la “Esmerald Star”. Poniendo diferentes coordenadas en diferentes lugares de Norte América, Europa y Australia, si tú lograbas llegar al punto en donde te indicaba la coordenada, te desbloqueaba el último vídeo de Lord Huron para que pudieras verlo antes que nadie, y ¿adivinen qué? TENÍAMOS COORDENADAS EN NUEVO LEÓN, GUADALAJARA, EDO. DE MEXICO, PUEBLA, OAXACA Y LA CDMX. HASTA QUE TUVIMOS ALGO BUENO.

La calificación que le damos a este álbum es 8.5/10

Te invitamos a escuchar “Vide Noir” y nos compartas tu opinión de lo último de Lord Huron.

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *