Los clásicos del terror en Cinemex

Estamos en el mes de Halloween y de una de las fechas más tradicionales en México, el Día de Muertos, y es por ello que por temporada Cinemex nos trae la magia del cine con las películas más escalofriantes para conmemorar dichas festividades.

Sabemos que las expectativas en este género son muy altas pero las producciones llegan a ser muy vagas por la falta de coherencia, efectos visuales y muchísimo más cosas, pero hay producciones que en su momento causaron pesadillas y que a uno que otro todavía le provoca cierto miedo, es por eso que Cinemex nos hace revivir esa sensación con “Clásicos del Terror” en la que estarán en cartelera 6 películas a partir del 28 de septiembre y hasta el 8 de noviembre en sus distintos complejos cinematográficos. Aquí la lista de películas que estarán disponibles:

El Exorcista

Seguramente algún familiar te platicó la controversia que provocó esta película en su época de estreno, misma que le dio la popularidad que mantiene hasta el día de hoy. El Exorcista es un relato escalofriante y realista acerca de una niña inocente en la que vive una entidad terrorífica; la lucha frenética de su madre resuelta a salvarla y de dos clérigos – uno de ellos plagado de dudas y el otro una roca de fe – unidos en la batalla contra el mal supremo, que siempre deja a los espectadores sin aliento. Esta grandiosa novela preternatural de todos los tiempos asombra y desconcierta como ninguna otra película.

El Despertar del Diablo

El implacable y crudo debut del escritor y director Sam Raimi es un evento y un descubrimiento del cine de horror, una secuencia de sangrientos acontecimientos y efectos de una pesadilla que se han ganado un merecido lugar como un clásico de culto. Cinco estudiantes de la universidad viajan a una remota cabaña en el bosque y sin quererlo desatan una fuerza monstruosa que significaría su final.

Scream

Aclamada por la crítica como “el thriller de horror definitivo de la década de los 90”, y punto de partida de la saga que marcó la trayectoria del director Wes Craven “Scream” es una película donde el terror rebasa todas las expectativas. Los habitantes de un pequeño pueblo norteamericano son acechados por un psicópata, amante de las películas de terror, quien recrea en la vida real famosas escenas de sus filmes favoritos. Cada escena recreada es una pista… pero, en esta historia nadie está a salvo.

Pesadilla en la Calle Elm

Nancy y sus compañeros sufren de violentas pesadillas que tienen un aspecto en común, un asesino serial desfigurado con un guante hecho de chuchillas en su mano derecha. Cuando uno de los amigos de su grupo es asesinado mientras duerme, Nancy se da cuenta que debe permanecer despierta para descubrir la verdad detrás de asesino fantasmal conocido como Freddie Krueger.

En su momento, muchos no pudieron dormir durante días por la sensación que les provocó ver esta película, ¿Te vas a animar a verla?

El Resplandor

Jack Torrence un escritor que sufre de un bloqueo creativo, decide tomar el trabajo de cuidador de un desolado Hotel Overlook en Colorado. Jack y su familia serán los únicos ocupantes del hotel durante el invierno. Durante su estadía, comienzan a pasar cosas extrañas cuando Dany, su hijo, tiene visiones perturbadoras del pasado del hotel. Una extraña fuerza y los demonios del hotel comienzan atormentar a Jack llevándolo a un colapso mental dando un giro siniestro que aterroriza a su familia.

Algunas personas solo conocerán esta película por las escenas en Ready Player One pero muchos sabemos que contiene una escena muy importante dentro de la historia del cine de terror.

Eso

La obra maestra de horror escrita por Stephen King cobra vida para una nueva generación En Derry, Maine, siete jóvenes amigos se unen para enfrentar a una criatura sobrenatural que ha acechado su pequeño pueblo durante siglos. Llamándose a sí mismo Pennywise, el Payaso Bailarín, ESO es un monstruo de poder indescriptible capaz de convertirse en los miedos más profundos de cada persona. Amenazados por sus peores pesadillas, la única manera que estos niños pueden sobrevivir a ESO es permaneciendo juntos.

En la opinión de muchas personas , la versión más reciente fue la que más atemorizó al público, a pesar de que muchos mantienen su trauma a los payasos desde hace más de 3 décadas.

Con estás películas seguro tienes el pretexto perfecto para ir con tu persona favorita al cine durante todo el mes, ¿cuál vas a ver primero?

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *