Los Increíbles 2 (con spoilers)

La secuela de “Los increíbles”, que tardó 14 años en llegar, fue una película bien recibida y esperada desde que se anunció. Todo comienza justo en el final de la anterior, pero a pesar de parecer que se habían entendido muy bien como familia de superhéroes, sólo resultó ser momentáneo, seguía latente la preocupación por parte de Mr. Increíble y Elastigirl por proteger a sus hijos.

Existe conflicto por cuidar a Jack Jack debido a que es un bebé cuyos poderes no ha demostrado poseer, al menos no frente a su familia. Violeta y Dash están impacientes por demostrar su valía como “supers”. Mr. Increíble quiere volver a la acción pero ahora es su turno de cuidar a sus hijos. Elastigirl ahora entrará en acción, aun con la preocupación por su familia pero también queriendo desarrollarse como super.

La pelea contra el villano deja muchos daños colaterales en la ciudad, a pesar de salvar el dia, la destrucción no termina por convencer a la ciudadanía. Sin embargo aparece un personaje, dueño de una compañía de tecnología, dispuesto a ayudar a regresar a la gloria a los super. Frozono habla con él y convence a Mr. Increíble y Elastigirl para que juntos trabajen para volver.

La trama al fin se desarrolla cuando se conoce que Elastigirl, al ser la que menos daño colateral causa al rescatar el día, con ayuda de cámaras en su traje, logre transmitir la versión de los super al ayudar a combatir el crimen. El villano principal se llama “Roba pantallas”, el cual hackea todo lo que tenga tecnología e hipnotiza a las personas, logrando que hagan lo que ordena.

Por otro lado, Bob (Mr. Increíble) tiene que lidiar con ayudar a su hijo en matemáticas, a su hija con problemas amorosos y a Jack Jack con los muchos poderes que demuestra al fin tener. Se propone hacerlo tras decir “no soy Mr. Más o menos, Mr. Mediocre, soy Mr. Increíble”. Con ayuda de la entrañable Edna Moda, quien simpatiza de las mejores escenas donde se entienden perfectamente ambos.

Tras el gran éxito de Elastigirl, la política antisupers está próxima a cambiar, hay más supers que se unen a la causa, pero la trama da un giro donde la hermana de quien ayuda a los super, quien es un genio con la tecnología, está en su contra. Ella logra hipnotizar a Elastigirl, a Mr. Increíble, Frozono y el resto de héroes que habían juntado, quedando sólo los 3 increíbles más jóvenes quienes entran en acción, tras una pelea y con ayuda de los poderes de Jack Jack, logran salvar a sus padres y viene ahora sí la pelea, contra todos los demás supers hiptonotizados, mientras tanto la ahora desenmascarada “Salvapantallas” intentará chocar contra una ciudad, dejando toda la culpa a los super.

Todo termina con los super estando conscientes, cooperando entre sí, para atrapar a la villana, tras conseguirlo se firma el tratado, devolviendo a los super el prestigio del que gozaban antaño.

Ya cerrando la película aparece Violeta, quedando para una nueva cita al cine, todos van en coche, ven una persecución y se prepara la familia increíble para continuar combatiendo a los villanos, pero antes Violeta queda de volver al cine antes de que terminen los cortos para por fin, tener su cita.

Si eres un cinéfilo de corazón, lánzate a ver:

Cómo enamorar a una chica punk, How to talk to girls at parties (2017)

 

1 Comment
Share:

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *