Los mejores 10 álbumes del 10s

Estaremos de acuerdo que la música de esta última década ha estado llena de éxitos y artistas nuevos, pero ¿realmente quiénes estuvieron en la cima de la industria musical?

En la lista de artistas están Beyoncé, Kanye West, Drake, Taylor Swift, Adele y muchos más, que no llegaron a la cima de la noche a la mañana y, definitivamente, fue en esta década que dejaron huella en la industria del entretenimiento y que al día de hoy son garantía.

La revista Rolling Stone fue la encargada de publicar este ranking de los mejores 100 álbumes de la década, pero seamos realistas, siempre el top 10 es el mejor, así que ahí te va:

10 – LCD Soundsystem – This Is Happening (2010)

La banda neoyorquina de dance-punk liderado por James Murphy hizo por primera vez su aparición en el top 10.

Su tercer álbum de estudio y el “último” que les permitió despedirse en grande en el 2011 en el Madison Square Garden, pero 4 años después de su retiro, regresaron a la escena musical.

9 – Pistol Annies – Interstate Gospel (2018)

El gran trío de country conformado por Miranda Lambert, Ashley Monroe y Angaleena Presley se caracterizan por ellas mismas escribir sus canciones y en este tercer álbum de estudio, no fue la excepción. Después de 5 años sin novedades musicales, llegaron en grande con este álbum que incluso fue nominado a un Grammy como “Mejor Álbum Country”.

8 – Adele – 21 (2012)

Con este segundo disco de estudio, la grandiosa Adele Adkins llegó a ser reconocida a nivel mundial, 21 ganó seis Grammys, vendió cerca de 12 millones de copias y millones de descargas. Números que se pueden comprar con el gran éxito de Back To Black de Amy Winehouse, que lo convierte también en uno de los más grandes discos de soul de nuestros tiempo.

7 – Lorde – Melodrama (2017)

Con su debut Pure Heroine, Lorde fue venerada por sus reflexiones honestas y maduras sobre ser una adolescente en el siglo XXI. Con Melodrama, se convirtió en una leyenda. Este álbum tiene uno de los mejores letras de la década.

Melodrama es inmersivo: se sumerge en el fondo de su propia angustia, tristeza y soledad.

6 – Drake – Take Care (2011)

Este segundo álbum de estudio que llegó con un balance perfecto entre hip hop y su toque poético. La gran apertura de sus letras fue lo que destacó, ademas de su característica por la llamada telefónica borracha convertida en confesionario “Marvin’s Room” (llamado así porque fue grabado en el estudio de Marvin Gaye). Take Care muestra una visión de la mente frágil de una super estrella mundial.

5 – David Bowie – Blackstar (2016)

Dos días antes de su muerte, David Bowie nos deleitó con su 25 álbum de estudio, la última parte de su legado. Con esto nos dejó grandes enigmas, fue su primer álbum que no tiene una foto propia, pero si realmente le ponemos atención a su vinil (en físico) podremos observar claramente su regalo.

4 – Taylor Swift – Red (2012)

Después de aquella controversial presentación de los VMA 2009 a un lado de Kanye West, la carrera de Taylor tomó más fuerza que nunca. Era una de las favoritas del country pero con este 4ª álbum de estudio, dio un giro al pop con el que dejó en claro que ella puede con todo.

3 – Kendrick Lamar – To Pimp a Butterfly (2015)

El rapero más profundo, más rancio, más musical y consecuente de la década hizo tres obras maestras en la década, lo que lo llevó a ganar un Pulitzer por Damn. Este LP se llevó 5 premios de un récord de 11 nominaciones en los Grammy y definió totalmente el arte del hip hop.

2 – Beyonce – Lemonade (2016)

“Realmente cambió la cultura en términos de roles de género, de fidelidad, de cómo pensamos sobre el matrimonio, el hip hop, el feminismo y el poder.”

Kerry Washington

Queen B llegó con un gran álbum lleno de mensajes sobre el colapso matrimonial, el triunfo personal y sus raíces sureñas, obvio, con su visión musical ilimitada. Formation fue su primer single y de los más destacados por hablar sobre sus raíces afroamericanas.

En un inicio esta obra maestra solo se podía escuchar en la plataforma de streamig Tidal (competencia de Spotify creada por su esposo, Jay Z), pero afortunadamente, ya podemos encontrarlo en otras plataformas.

1 – Kanye West – My Beautiful Dark Twisted Fantasy (2010)

En su momento era la gran figura del hip hop admirable pero su decadencia se reflejó en el conflicto con Taylor Swift y su posterior castigo de medios de comunicación. Kanye se aisló en Hawaii para lograr este álbum lleno de colaboradores reconocidos en la industria y destacando su característica primordial, siempre ser autobiográfico.

Ellos también forman parte de la lista:

99 – Lana Del Rey – Ultraviolence
93 – U2 – Songs of Innocence
92 – Vampire Weekend – Father of the Bride
88 – Artic Monkeys – AM
85 – Metallica – Hardwired… to Self-Destruct
84 – Jammie XX – In Color
79 – Kesha – Rainbow
76 – Frank Ocean – Nostalgia Ultra
72 – Jack White – Blunderbuss
71 – Grimes – Art Angels
70 – Drake – If You’re Reading This It’s Too Late
69 – Lizzo – Cuz I Love You
68 – Florence + The Machine – How Big, How Blue, How Beautiful
67 – Bad Bunny – X 100Pre
66 – Kendrick Lamar – Good Kid…m.A.A.d City
65 – St. Vincent – St. Vincent
63 – Janelle Monae – Dirty Computer
62 – Paul MCCartney – Egypt Station
60 – Nicki Minaj – The Pinkprint
59 – Harry Styles – Harry Styles
55 – Daft Punk – Random Access Memories
54 – Japandroids – Celebration Rock
53 – Fiona Apple – The Idler Wheel…
52 – Khalid – American Teen
51 – Arcade Fire – The Suburbs
50 – Carly Rae Jepsen – Emotion
49 – Jay-Z and Kanye West – Watch the Throne
48 – Leonard Cohen – You Want It Darker
46 – Bruce Springsteen – Wrecking Ball
44 – Haim – Days Are Gone
43 – Bob Dylan – Tempest
42 – Miranda Lambert – Platinum
40 – SZA – CTRL
39 – Rosalía – El Mal Querer
38 – Chance The Rapper – Coloring Book
37 – Frank Ocean – Channel Orange
34 – Cardi B – Invasion of Privacy
32 – Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell
31 – Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
30 – Ariana Grande – Thank U, Next
27 – Kendrick Lamar – DAMN
26 – Beyonce – Beyonce
25 – Rihanna – Anti
24 – Vampire Weekend – Modern Vampires of the City
23 – Robyn – Body Talk
22 – Radiohead – A Moon Shaped Pool
20 – Solange – A Seat at the Table
19 – Taylor Swift – 1989
17 – Chance The Rapper – Acid Rap
15 – J Balvin – Vibras
14 – The Black Keys – Brothers
13 – Kanye West – Yeezus
12 – Frank Ocean – Blonde
11 – Kacey Musgraves – Golden Hour

La diversidad de géneros es muy evidente, prácticamente hay para todos los gustos. Así que no olvides dejarnos tu comentario platicándonos cuál de estos álbumes ha sido tu preferido.

2 Comments
Share:

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *