“Luces en el cielo” la reseña

Luces en el cielo es una película japonesa que alcanzó gran renombre, siendo ahora la sexta más taquillera de anime y llegará pronto a nuestras salas de cine. Así es, una película que gustó tanto, tal como pasó con “Your name”, llega para que conozcamos esta entramada pero linda historia.

Hay que decir antes de empezar que, el título en japonés te tira un poco de spoiler además que es muy largo, pero te revela a la par, el nudo de la trama.

La historia nos cuenta un día, sólo un día en esta película y cuando crees que será predecible te sorprende con un abrupto cambio que torna todo mucho más interesante.

Conocemos a los protagonistas, una chica llamada Nazuna y el joven Norimichi, ambos son estudiantes de una escuela y a pesar de ir en la misma clase no se conocen ni hablan casi nada, pero todo va a cambiar en el Festival de luces cercano al pueblo de donde vienen y de aquí surge una pregunta clave, ¿los fuegos artificiales son esféricos o planos?, en el afán de descubrirlo ocurren todos los sucesos donde Nazuna que encuentra una extraña esfera y Norimichi que descubre un singular uso de ésta, emprenden un viaje juntos donde gracias a este objeto podrán conocerse mejor, los sentimientos correspondidos, la historia que llevó a que ese día fuera tan especial y que se den cuenta que tan especial es ese día.

Siendo así como cambian la realidad con tal de estar un poco más juntos, con una frase que se repite “y si…” haciendo alusión a qué hubiera pasado si hubiera actuado de esta u otra forma aprovechando cada instante para seguir juntos, ese único día donde por fin se confiesan el amor que sienten.

No será una animación con tanto detalle como “Your name” pero tiene efectos 3D para resaltar los ojos de la protagonista junto con los fuegos artificiales y esa esfera que de alguna manera está conectada con todo eso.

Tu nombre/Your name/Kimi no na wa

1 Comment

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *