Maniac, la próxima serie de Netflix donde los problemas de la mente se pueden resolver

La ambición de un científico por dilucidar los oscuros caminos de la mente, mundos de fantasía donde no sabemos qué es real y qué no, y una aparente historia de amor entre dos personas preocupadas por su condición psíquica, es lo que nos trae Maniac, la próxima serie de Netflix que promete ser una de las mejores para este comienzo de fin de año.

Clasificada como comedia negra, Maniac, habla sobre dos personas que se deciden entrar en un experimento científico que jugará con sus mentes y que los hará creer que viven en un “mundo de fantasía” cuando en realidad se encuentran encerrados en una institución.

La historia comienza cuando dos personas (Emma Stone y Jonah Mill) deciden ser parte de un experimento científico que promete acabar con los traumas y problemas psicológicos de los que no pueden escapar,  entonces se encuentran en un interrogatorio, con ánimo aparentemente triste y desconsolado frente a un hombre que les pregunta si están conscientes de lo que hacen ahí. Este científico promete enseñarles los secretos de la estructura de la mente, y con ello comprender que no hay nada que no se pueda cambiar. Así el comienzo de una serie de momentos en donde los protagonistas se unen en dichos “mundos fantasiosos” y se reencuentran en cada oportunidad.

Sin duda esta próxima serie promete adentrarnos en la historia con realidades alternas ancladas por referencias a películas de ciencia ficción o fantasía, con un estilo como Inception o El señor de los anillos, entre varios más, y utilizando para la etapa de la “vida real” un estilo futurista pop que nos separa de los otros mundos que los personajes visitan. Prometen además, un estilo de iluminación muy viva y cambiante según la etapa narrativa en la que se encuentren.

La serie fue producida el año pasado por Cary Fukunaga, Emma Stone, Jonah Hill, Michael Sugar, Doug Wald y Ashley Zalta, con Patrick Somerville como realizador del guion de la serie. Curioso resulta el trabajo del director Cary Fukunaga, después de ganar un Prime Time Emmy por mejor dirección de serie dramática con True Detective (2014). Este prometedor director también ganó un premio como mejor director en el Festival de Cine de Sundance por su película Sin nombre (2009).

Maniac se estrena este 21 de septiembre en la plataforma de Netflix, mejor prepara las palomitas y ve organizando tu agenda para poder disfrutar de esta serie que contará con diez capítulos para su primera temporada.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *